Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Contagios de COVID-19 suman 16.295 en Colombia con 721 nuevos casos, muertos totalizan 592

Colombia reportó el lunes 721 nuevos contagios del nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), con lo cual el número de casos llega a 16.295, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada es de 18, para un total de 592 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

“Para este 18 de mayo confirmamos en Colombia… 721 nuevos casos y 18 fallecidos. Así, las cifras totales son de… 16.295 casos de COVID-19 y 592 muertes”, informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

El organismo señaló que en la jornada se procesaron 5.471 pruebas, lo que permitió determinar los 721 casos nuevos, los cuales se registran en Bogotá (centro), 197; Amazonas (sur), 176; Cartagena (norte), 132; Atlántico (norte), 59; Valle del Cauca (suroeste) 50; Magdalena (norte), 25; Barranquilla (norte), 22; Bolívar (norte), 16, y Cundinamarca (centro), 10.

- Patrocinado -


Se registraron casos en Antioquia (noroeste), 9; Tolima (centro-oeste), 5; Nariño (suroeste), 5; Huila (suroeste), 3; Boyacá (centro), 3; Meta (centro), 2; Quindío (oeste), 2; Cesar (norte), 1; Caquetá (centro), 1; Norte de Santander (nordeste), 1; Santa Marta (norte), 1, y Santander (nordeste), 1.

La mayoría de las 18 personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 41 y 90 años y presentaban preexistencias médicas como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión, diabetes y tabaquismo, entre otras.

Sin embargo, dentro del total de fallecidos se encuentra un joven de 28 años que residía en el municipio de Malambo (Atlántico, norte) y que presentaba obesidad, así como también una mujer de 37 años en Barranquilla que tenía como preexistencias “cistoadenoma maligno hepático e hipotiroidismo”, indicó el reporte del Ministerio de Salud.

Bogotá encabeza el número de contagios en todo el país, con 5.720 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 1.795; seguido del Atlántico, con 1.827; por Bolívar, con 1.492, y por el Amazonas, con 1.183 casos.

El número de personas recuperadas del covid-19 en Colombia es de 3.903, luego de que, según el reporte de este día, 152 personas dejaron atrás la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el lunes, señalan que en el mundo existen 4.618.821 casos confirmados de contagio y 311.847 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

“Un periodista verdadero es el que tiene como patrón la verdad, no el interés”: Gilberto Tobón Sanín

Como pedagogo social el docente y filósofo Tobón Sanín, considera que hacer un periodismo crítico en Colombia implica sacrificio. Y como no es muy notorio ese sacrificio, cree que la profesión se ha prostituido. Dice que los periodistas prepagos son legión: muchos se venden por cualquier cosa y, por tanto, este oficio que para otros muchos es fundamental, termina degradado.

El chocolate hace parte de la canasta básica de alimentos en Colombia

A diferencia de otros países latinoamericanos, el chocolate si hace parte del desayuno habitual de muchos colombianos y no...

Atención: Nuevas medidas para afrontar el tercer pico de contagio COVID-19 en Bogotá

Pico y cédula desde mañana martes 6 de abril y cuarentena general en toda la ciudad desde el sábado 10 hasta el lunes 12 del mismo mes. Fueron dos de las principales medidas.

Noticias recientes