Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Contagios de COVID-19 suman 16.295 en Colombia con 721 nuevos casos, muertos totalizan 592

Colombia reportó el lunes 721 nuevos contagios del nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), con lo cual el número de casos llega a 16.295, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada es de 18, para un total de 592 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

“Para este 18 de mayo confirmamos en Colombia… 721 nuevos casos y 18 fallecidos. Así, las cifras totales son de… 16.295 casos de COVID-19 y 592 muertes”, informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

El organismo señaló que en la jornada se procesaron 5.471 pruebas, lo que permitió determinar los 721 casos nuevos, los cuales se registran en Bogotá (centro), 197; Amazonas (sur), 176; Cartagena (norte), 132; Atlántico (norte), 59; Valle del Cauca (suroeste) 50; Magdalena (norte), 25; Barranquilla (norte), 22; Bolívar (norte), 16, y Cundinamarca (centro), 10.

- Patrocinado -


Se registraron casos en Antioquia (noroeste), 9; Tolima (centro-oeste), 5; Nariño (suroeste), 5; Huila (suroeste), 3; Boyacá (centro), 3; Meta (centro), 2; Quindío (oeste), 2; Cesar (norte), 1; Caquetá (centro), 1; Norte de Santander (nordeste), 1; Santa Marta (norte), 1, y Santander (nordeste), 1.

La mayoría de las 18 personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 41 y 90 años y presentaban preexistencias médicas como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión, diabetes y tabaquismo, entre otras.

Sin embargo, dentro del total de fallecidos se encuentra un joven de 28 años que residía en el municipio de Malambo (Atlántico, norte) y que presentaba obesidad, así como también una mujer de 37 años en Barranquilla que tenía como preexistencias “cistoadenoma maligno hepático e hipotiroidismo”, indicó el reporte del Ministerio de Salud.

Bogotá encabeza el número de contagios en todo el país, con 5.720 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 1.795; seguido del Atlántico, con 1.827; por Bolívar, con 1.492, y por el Amazonas, con 1.183 casos.

El número de personas recuperadas del covid-19 en Colombia es de 3.903, luego de que, según el reporte de este día, 152 personas dejaron atrás la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el lunes, señalan que en el mundo existen 4.618.821 casos confirmados de contagio y 311.847 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. 

Lo más leído

Los motivos detrás de las multitudinarias protestas en Colombia

Disminución en el presupuesto a la educación, casos de abuso de la Fuerza Pública e inconformismo social, han sido algunos de los causales de las movilizaciones.

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Noticias recientes

Atención: Muere el humorista gráfico argentino QUINO, autor de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', falleció en Buenos Aires a los 88 años.

En Chía a la crisis de salud se le suma la ola de inseguridad

A través de las redes sociales han sido conocidas denuncias de la ciudadanía sobre frecuentes robos, atracos y extorsiones. La comunidad asegura que los responsables son los migrantes que han llegado a la ciudad.

Venezuela está abierta a dialogar si EEUU quiere iniciar relación de respeto, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump...

Todos tenemos una vocación para construir una sociedad diferente

La vocación suele asociarse con el llamado a la vida religiosa pero en realidad, todos los seres humanos contamos con una vocación....