Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Contenedores de basura llegan a las calles de Bogotá

Desde hoy, comenzará en Bogotá la instalación de contenedores de basura para residuos ordinarios y reciclables.

Desde el primer semestre de este año, se está implementando un nuevo modelo de aseo para la ciudad, en esta ocasión la instalación paulatina de contenedores será una etapa más.

Por eso, las personas que habitan en Bogotá deben saber que, desde hoy, habrá dos tipos de contenedores distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, para botar sus desechos.

- Patrocinado -

El primero es un bote de tapa negra, que es para arrojar las bolsas de ese mismo color, estas deben contener, residuos ordinarios no reciclables, es decir desperdicios de comida y todo lo que ya no puede ser aprovechado. Así entonces, los camiones especiales, recolectarán lo depositado allí.

El segundo es un bote de tapa blanca, en el cual se deben arrojar bolsas del mismo color, con los elementos que puedan ser reciclados, es decir, plásticos limpios, vidrio, metal, cartón, etcétera. Esto tiene como propósito que queden a disposición de los recicladores, quienes podrán tener acceso a ello de manera organizada.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), hace un llamado para que los ciudadanos colaboren con el buen uso de estos implementos que buscan aportar al medio ambiente.

Le puede interesar: Accidente de SITP deja una persona muerta

Serán en total, 10.000 depósitos que se ubicarán en toda la ciudad, de los cuales la mitad serán ubicados para enfrentar puntos críticos, en donde las personas arrojan basura sin ninguna precaución, como en las esquinas de las calles.

Se espera que, a finales de noviembre, el 30 porciento de la ciudad cuente con los contenedores; a finales de diciembre el 60 porciento y el 12 de febrero  de 2019, el 100 porciento.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes