Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Contrato laboral en Colombia, una pesadilla para los empleados

Datéate habló con una experta para que explique por qué Colombia se encuentra en el ranking de los peores países para trabajar.

Por: Juan Monroy

Datéate

Existen varios tipos de contratos laborales en Colombia, uno mejor que otro, aun así, las empresas privadas o públicas suelen abusar de sus empleados otorgándoles tipos de contratos con ciertas privatizaciones en su seguridad social, así lo explica Gina García, experta en Derecho Laboral.

- Patrocinado -


Actualmente, los contratos más habituales son: Por Obra o Labor, Civil por prestación de servicios, A término indefinido, entre otros. Sin embargo, no todos velan por los derechos laborales y terminan siendo injustos para los colombianos más necesitados.

Por esa razón, Colombia se encuentra tan mal calificada en cuestiones laborales, siendo así uno de los peores países para trabajar según La Confederación Sindical Internacional (CSI) con una calificación de 5 con la categoría (Derechos no garantizados). Siendo así, el segundo país detrás de Brasil con esta clasificación en américa latina, para más información acerca de este ranking visite ‘la octava edición del Índice Global de Derechos‘.

En el programa de este miércoles, Dateate Radio, invito a una voz experta en temas de contrataciones laborales en Colombia, la Doctora Gina García, Abogada con 17 años de experiencia en derecho laboral, Especialista en seguridad y salud en el trabajo, Magíster en gestión  de  fondos de pensiones. Para hablar acerca de los déficits que tiene el contrato civil por prestación de servicios y conocer más a fondo los problemas que viven los ciudadanos promedios en Colombia.

Por los derechos laborales es la razón de que Colombia se encuentre tan abajo en los rankings , el país tiene suficiente normatividad, pero por ejemplo los contractos no son laborales, si no, los disfrazan como prestación de servicios y la persona claramente no tiene derechos, por eso no es un buen lugar para trabajar

Gina García

Escuche el análisis completo en el siguiente podcast.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes