Foto: Corea del Norte y del Sur por las Eliminatorias Asiáticas.

En el estadio Kim Il-sung, ubicado Pionyang (Corea del Norte), jugaron las dos selecciones, cuyos países llevan casi 70 años enfrentados. Ninguna aproximación al arco, tiro de esquina, tarjeta o gol pudieron ser vistos en tiempo real, pues jugaron en un estadio vacío y sin presencia de medios de comunicación.

Las selecciones empataron sin goles, en un partido ‘fantasma’ que, por decisión del régimen norcoreano, no tuvo transmisión mediática ni acceso de aficionados al estadio, solo estuvieron presentes los jugadores y el cuerpo técnico de cada equipo.

Banquete del Millón 2019

El partido era para las eliminatorias de Asia a la Copa del Mundo Catar 2022, un compromiso que definía el clasificado del grupo H. En este grupo estas dos selecciones ocupan los dos primeros puestos, pues Corea del Sur y Corea del Norte tienen los mismos siete puntos.

La información del partido circuló 15 minutos después de finalizarse, a través de las cuentas de Twitter de cada selección.

Ficha de búsqueda
Corea del Sur y del Norte, empataron en un partido 'fantasma'
Nombre del artículo
Corea del Sur y del Norte, empataron en un partido 'fantasma'
Descripción
Las selecciones jugaron a puerta cerrada, sin transmisión en tiempo real y sin un solo gol. Se volvieron a enfrentar luego de tres décadas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo