Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Corte Constitucional aplaza definición sobre aborto por empate en votación

La Corte Constitucional de Colombia aplazó la definición sobre la despenalización del aborto (permitido en el país solo en caso de violación, riesgo para la madre o malformación del feto), por empate entre los magistrados en la votación, informó este viernes esa entidad.

De los nueve magistrados que debían votar el jueves, uno, Alejandro Linares, quedó impedido por haberse pronunciado públicamente a favor de la despenalización.

- Patrocinado -


Así, “los restantes ocho magistrados concluyeron su estudio y votaron los respectivos proyectos de fallo con un resultado de cuatro votos a favor y cuatro en contra”, dijo en un comunicado ese tribunal, encargado de velar por el cumplimiento de la Constitución.

Dos demandas que piden la despenalización están en estudio en la corte.

Para definir la decisión, el organismo nombró dos conjueces.

“Dado que ninguna ponencia obtuvo los cinco votos necesarios para su aprobación, se sorteó un conjuez en cada caso, con el siguiente resultado: en el expediente D-13.856 resultó sorteado el doctor Juan Carlos Henao, y en el expediente D-13.956, resultó sorteado el doctor Julio Andrés Ossa”, agrega el texto.

La comunicación no detalla cuándo se produciría el fallo final sobre la interrupción voluntaria del embarazo sin que ello sea causal de cárcel en Colombia. (Sputnik).

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes