Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Corte Constitucional tumbó la Ley de Financiamiento

Este miércoles, la Corte con seis votos a favor y tres en contra, decidió hundir por completo la Ley de Financiamiento a partir del 2020.

Durante la sesión que se llevó a cabo en el Congreso fue considerada esta ley como inconstitucional, a lo que se dio de baja por errores en el desarrollo de la misma.

Hubo 24 demandas que cursaban en contra de la norma, lo que tres fueron estudiadas en el alto tribunal para derogar por completo la ley que presentó el equipo de gobierno del presidente Iván Duque.

- Patrocinado -


Cabe resaltar que el Gobierno Nacional puede impulsar nuevamente la ley presentándola otra vez ante el legislativo y resolver los errores que hubo en el trámite.

Esta ley habría afectado en el sector económico a varias empresas, entre ellas las cerveceras y las que producen bebidas azucaradas.

¿Qué es la Ley de Financiamiento?

Es la iniciativa para cubrir el llamado ‘hueco fiscal’, es decir, una reforma tributaria que intenta sanear las finanzas del Estado.

Para finales del año 2018, se calculaba que el monto necesario para equilibrar el presupuesto de la Nación era de $14 billones.

Lo más leído

Entre el cielo y el infierno de mi ser

Sus demonios lo manipulaban y no sentía la forma de controlarlo, la culpa la tenía todos los que lo rodeaban, así era su mente y su ser en aquel momento

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un reto y una aventura emocionante: escolaridad digital online

Este tiempo nos ha mostrado otras realidades del campo educativo, en donde juegan en primera línea los padres de familia y fundamentalmente...
Share via