Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Corte Suprema de EEUU acuerda escuchar argumentos sobre ley de aborto de Texas

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha acordado que va escuchar este primero de noviembre todos los argumentos que tiene el gobierno federal para demandar al estado del sur de la nación, esto por prohibir el aborto después de 6 semanas.

La Corte Suprema de Estados Unidos acordó escuchar el 1 de noviembre los argumentos esgrimidos para determinar si el Gobierno federal puede demandar al estado de Texas (sur) por la legislación que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo, revelaron documentos judiciales este viernes.

“Se concede la petición de un auto de certiorari (orden a un tribunal inferior para que entregue el expediente al máximo tribunal) antes del fallo (…) El caso está programado para la argumentación oral el lunes 1 de noviembre de 2021”, dice el expediente judicial.

- Patrocinado -


Esta es la segunda vez que la Corte Suprema se niega a actuar para detener de inmediato la prohibición del aborto en Texas.

La jueza Sonia Sotomayor, según documentos judiciales, se opuso a la decisión de no tomar medidas inmediatas para detener la prohibición del aborto en Texas.

La magistrada dijo que cada día que la Corte Suprema no bloquea la prohibición es devastador para las mujeres y para el sistema constitucional de Estados Unidos.

La ley entró en vigor en septiembre, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Texas buscando una congelación temporal.

La administración Biden argumenta que los abortos están protegidos por la constitución de Estados Unidos después de la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe v. Wade en 1973 que legalizó efectivamente los abortos en todo el país.

Quienes se oponen a la ley dicen que prohibir los abortos a las seis semanas equivale a negar el procedimiento, dado que el 90 por ciento de las mujeres acuden a los hospitales para abortar más adelante en su embarazo.

El umbral anterior de prohibición del aborto en Texas era de 20 semanas. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes