Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

[Crítica] Mi villano favorito 4: una película entretenida y graciosa que por cuarta ocasión cuenta más de lo mismo

Muchas son las fórmulas para que las grandes franquicias del cine logren imponerse para ofrecer productos que tienen muy poco margen de error por muchas razones. Una de ellas puede ser que tenga un público consolidado, otra razón podría ser que ya tienen personajes tan conocidos que la gente solo quiere ver qué van a hacer. Otra de las razones de las grandes taquillas es que sea para todo público.

- Patrocinado -

Con 4.640 millones de dólares recaudados en el mundo y por lo menos unos 6.000 millones de dólares más en mercancía de la película durante los últimos 14 años. Gru y sus ayudantes amarillos, Los Minions, no han hecho más que ganar simpatía y dinero desde su primera entrega en 2010 producida por Illumination y distribuida por Universal Pictures.

Minions (Pierre Coffin) in Despicable Me 4, directed by Chris Renaud.

Mi villano favorito 4 regresa con más de lo que estamos acostumbrados a ver, acompañado de las ocurrencias de los Minions y continuando una historia donde Gru, Lucy y las niñas (Margo, Edith y Agnes) le dan la bienvenida a Gru Junior, un nuevo miembro de la familia, que parece llegar con el propósito de ser un suplicio para su padre, que es sospechosamente parecido a Jack-Jack de Los increíbles (2004). Gru tendrá que enfrentarse en esta ocasión a su nueva némesis Maxime Le Mal y a su sofisticada y malévola novia Valentina, que parecen salidos casi que idénticamente de la película de animación Capital avispa (2024), lo que obligará a la familia a darse a la fuga para estar seguros.

Sobre el papel, cada personaje se queda en el tema de la construcción familiar, con solo un personaje más que se suma al elenco, más las niñas Margo, Edith y Agnes que continúan igual, como conectores de la trama principal y alguna secuencia de humor.

(from left) Minions (Pierre Coffin), Silas (Steve Coogan), Edith (Dana Gaier), Agnes (Madison Polan), Margo (Miranda Cosgrove), Gru Jr., Lucy (Kristen Wiig) and Gru (Steve Carell) in Despicable Me 4, directed by Chris Renaud.

Los Minions, por el contrario, continúan cambiando con todas sus aventuras y ahora algunos tienen superpoderes que solo pueden justificar la presencia de juguetes nuevos para hacer crecer aún más la mercancía Minions/Mi villano favorito, pero sobre la historia, es una colcha de retazos y guiños a películas de los 80’s y 90’s con una razón bastante clara. Referencias a películas como Terminator 2 (1991) entre muchas otras, que solo entretienen a los más grandes para que lleven a los más chicos, ya que estructuralmente no le aportan a la película, que solo se sostiene de algo tan amarillo como llamativo y adorable.

Mi Villano Favorito 4 no es innovadora de ninguna manera, ni sorprende con una historia atractiva ni innovadora, pero tiene la misma fluidez que las películas anteriores, que se impulsa con el humor ya conocido de sus personajes, y cada personaje nuevo le da una sensación muy pasajera de frescura, pero sin duda, es agradable de ver y además, entretenida.

Gru Jr. in Despicable Me 4, directed by Chris Renaud.

Las dinámicas familiares, las aventuras y el humor de estos seres amarillos acompañados de Gru y su familia, hacen de Mi Villano Favorito 4 una apuesta segura de Illumination que carece de cualquier intención de ser diferente o de sobresalir para solo sumarle una entrega a esta exitosa franquicia. Películas como estas hacen que me pregunte: ¿El cine es solo entretenimiento? Juzguen ustedes.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares