Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cruces ilegales de frontera oriental de la UE se multiplican por 15

El número de inmigrantes ilegales que han ingresado a la Unión europea ha aumentado 15 veces en términos anuales, así lo ha manifestado este lunes la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

El número de migrantes ilegales que ingresaron a la Unión Europea (UE) por la frontera oriental en 2021, aumentó 15 veces en términos anuales, comunicó este lunes la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

“En la frontera oriental, el número total de cruces fronterizos ilegales detectados este año se acerca a los 8.000, 15 veces más que en 2020”, dice el comunicado.

- Patrocinado -


En total, el número de cruces ilegales en las fronteras exteriores de la UE en los primeros 10 meses del año en curso aumentó casi un 70 por ciento, hasta 160.000, en comparación con el año anterior.

La nota especifica que la mayoría de los migrantes ilegales proceden de Irak, Afganistán y Siria.

Asimismo, la agencia reveló que la frontera del bloque comunitario con Bielorrusia siguió siendo la más afectada por los flujos migratorios en 2021.

Al mismo tiempo, constató que el estado de emergencia declarado por parte de los países de la UE lindantes con Bielorrusia contribuyó a reducir la ola de migración irregular.

En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.

Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque “no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo”, debido a las sanciones occidentales. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes