Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cuba gana World Travel Awards como “Mejor Destino Cultural 2021” en el Caribe

Los World Travel Awards, son unos premios que se entregan anualmente por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo para destacar algún sitio turístico en el mundo y este jueves Cuba fue reconocido con+mo uno de los mejores destinos culturales del Caribe para este 2021.

Cuba fue reconocida como el “Mejor Destino Cultural del Caribe 2021” por los World Travel Awards, premios otorgados anualmente por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo, destacan este jueves medios locales de prensa.

“Como destino cultural, Cuba ofrece al viajero innumerables atractivos, entre los que destacan ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana (oeste), Trinidad (centro) y Santiago de Cuba (este); expresiones musicales y danzarinas de gran valor como el son, la rumba y la Tumba Francesa”, subraya la revista digital Buen Viaje a Cuba.

- Patrocinado -


“A esto se unen muestras arquitectónicas monumentales en varias urbes y una vibrante vida en plazas y calles, detenida momentáneamente debido a la pandemia de covid-19 pero que ya muestra alentadores signos de reanimación”, agrega la nota.

Además de Cuba, que resultó premiada en esta categoría, estaban nominados otros países caribeños, entre ellos Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica y Puerto Rico.

Los World Travel Awards, creados en el año 1993, y reconocidos como los “Oscar de la industria de viajes”, también premiaron a otras instalaciones y entidades cubanas este año.

En la categoría “Mejor Hotel de Cuba” fue reconocido el Hotel Nacional, ubicado en La Habana.

Considerado un lugar insignia del alojamiento en la isla, el hotel, que este año celebra su 91 aniversario, fue merecedor de la condición Memoria del Mundo de la UNESCO, recibe este lauro de World Travel Awards por decimoséptima ocasión consecutiva.

También fue premiada como “Mejor Suite” la Presidencial Lorca, del Gran Hotel Manzana Kempinski, de La Habana, y en el apartado “Mejor Resort Vacacional” el premio correspondió a Meliá Las Dunas, en Cayo Santa María (centro-norte).

A su vez, fueron premiadas las agencias Inbound Cuba, como “Turoperador Líder”; Cuba Direct como “Agencia de Viajes Líder”, y Cuba for Travel como líder en la gestión integral de viajes a la isla.

Cuba planea reabrir sus fronteras al turismo internacional a partir del próximo 15 de noviembre, en el marco de una situación favorable que se registra respecto a los niveles de contagio de la enfermedad colvid-19. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes