Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cuerpo técnico de la Selección Colombia trabaja para la concentración de octubre

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el entrenador Carlos Queiroz reunieron al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores para analizar temas específicos sobre la concentración de octubre.

En el encuentro, establecieron que se estudiarán los protocolos de bioseguridad que tiene cada país y/o club en los que están actuando jugadores que pueden ser convocados. Además, seguirán comunicándose periódicamente con los futbolistas para conocer su situación de salud. También, acordaron hacer un análisis deportivo de dichos jugadores, teniendo en cuenta el número de partidos que habrán disputado para la fecha de concentración.

- Patrocinado -


Por otro lado, revisaron aspectos logísticos, ya que reunir a los jugadores en octubre tendrá un gran trabajo de coordinación para los vuelos y traslados respectivos. Por último, evaluaron el nuevo calendario de la Copa América 2021.

Esta reunión se llevó a cabo tras conocer la comunicación de la FIFA del pasado martes en la que anunció a sus Asociaciones Miembro los cambios que aprobó en los calendarios masculino y femenino, para los años 2020, 2021, 2022 y 2023, a causa de la pandemia.

Hay que resaltar que uno de los aspectos publicados por el máximo rector de fútbol incide directamente en nuestra Selección masculina de mayores: “Reemplazar el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por otro que abarque del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA. Esto implica que las federaciones miembro de estas confederaciones no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020”.

Esta fue la razón fundamental por la cual el entrenador, Carlos Queiroz, junto al cuerpo técnico, médico y administrativo decidieron de manera consensuada cancelar los planes de trabajo que estaban previstos para septiembre.

Ahora, después de casi un año sin entrenamientos ni partidos, el director técnico de la Selección Colombia y su grupo de colaboradores ponen toda su atención y trabajo en diseñar la concentración y plan de preparación para octubre.

Lo más leído

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

Muy pocas propuestas reales salieron del álgido debate entre Trump y Biden

A pesar de la polémica generada por el caótico debate entre el presidente Donald Trump y el ex vice presidente Joe Biden, se discutieron temas importantes para el desarrollo social y económico de EE.UU.

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...