Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cundinamarca llega al 99% de sus municipios contagiados por covid

El pasado 6 de enero el departamento presentó el mayor número de contagios desde que llegó el virus al país con 1976 personas confirmadas.

Por: Santiago López Ortega.

En Colombia están aumentando las cifras de contagio más de las que se habían reportado oficialmente en septiembre, octubre e incluso noviembre, pues en diciembre el país superó récords de casos por lo que las autoridades de diferentes departamentos han vuelto a aplicar los toques de queda, ley seca y cuarentenas.

- Patrocinado -


En Cundinamarca, el gobernador Nicolás García Bustos mencionó que se llevó a cabo una solicitud al Ministerio del Interior para mantener hasta el 16 de enero el toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am, la prohibición de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y el pico y cédula en los 116 municipios del departamento, medidas que se aplicaron para el pasado fin de semana. Cabe recordar que el pasado 8 de enero el gobernador señaló que hay una ocupación del 78% en las Ucis del departamento.

Según el Ministerio de Salud, en Cundinamarca actualmente hay un total de 493 camas para pacientes que se dividen en: 60 camas usadas por pacientes no covid, 213 por covid confirmado, 100 covid sospechoso y 120 camas disponibles.

saga.cundinamarca.gov.co/apps/covid/Mobile.html
saga.cundinamarca.gov.co/apps/covid/Mobile.html

¿Cómo están los Municipios?

Soacha

Soacha tiene un total de 113 camas para cuidado intensivo, las cuales hay 56 ocupadas por personas con covid confirmado y 27 por pacientes sin covid.

Zipaquirá

En el municipio hay 87 camas, 27 están en ocupación por pacientes con coronavirus y quedan 45 disponibles.

Girardot

A finales del año pasado se registró en Girardot una ocupación del 100% en sus camas para Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales el 76% correspondieron a pacientes positivos a covid -19.

Fusagasugá

El municipio actualmente cuenta con 47 camas en total, las cuales tiene en ocupación 23 con pacientes con covid-19.

Chía

Chía tiene 27 camas, están en ocupación 21 por pacientes con coronavirus y 6 por pacientes sin covid.

Cajicá

Hay 12 camas para cuidados intensivos las cuales el 100% están siendo ocupadas por pacientes con coronavirus.

Facatativá

Facatativá cuenta con 79 camas, su ocupación es del 95%, el 43% de estas están ocupadas por pacientes covid positivo.

Finalmente en Bogotá, este 12 de enero en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas al COVID-19 hay una ocupación del 93%, es decir, 1.870 camas disponibles para atención del virus y 1.749 están ocupadas.

En Bogotá del viernes 8 al lunes 11 de enero, se realizó un total de 2.470 operativos de inspección y vigilancia lo que ayudó a cerrar 9 fiestas clandestinas; además, el fin de semana pasado se redujo el uso de Transmilenio 84,9% respecto a un día normal.

Las localidades de Usaquén, Suba y Engativá seguirán en cuarentena estricta hasta el 17 de enero y en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo la restricción total a la movilidad se extenderá hasta el 21 de enero después de que dichos sectores registraran un alto contagio de coronavirus.

En este link puede consultar la disponibilidad de su ciudad o municipio.

Lo más leído

¿Qué tanto sabe sobre los tacones? Le contamos el curioso origen de este calzado

Los tacones han sido una de las prendas de vestir más icónicas desde tiempos ancestrales y por su variedad, siguen siendo parte de la moda femenina y masculina.

Descubren que algunas células de cáncer podrían “hibernar” para evadir la quimioterapia

Científicos asociaron su hallazgo con los osos que entran en ese estado para supervivir en tiempo de invierno.

Expedición Cangrejo Negro: un proyecto para recuperar la biodiversidad de la isla de Providencia

Después del paso del huracán Iota, la Fundación Corales de Paz encontró que el 41% de las colonias de coral presentan signos de blanqueamiento, mientras que el 2% presentan signos de muerte recientemente.

Noticias recientes