Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cundinamarca llega al 99% de sus municipios contagiados por covid

El pasado 6 de enero el departamento presentó el mayor número de contagios desde que llegó el virus al país con 1976 personas confirmadas.

Por: Santiago López Ortega.

En Colombia están aumentando las cifras de contagio más de las que se habían reportado oficialmente en septiembre, octubre e incluso noviembre, pues en diciembre el país superó récords de casos por lo que las autoridades de diferentes departamentos han vuelto a aplicar los toques de queda, ley seca y cuarentenas.

- Patrocinado -

En Cundinamarca, el gobernador Nicolás García Bustos mencionó que se llevó a cabo una solicitud al Ministerio del Interior para mantener hasta el 16 de enero el toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am, la prohibición de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y el pico y cédula en los 116 municipios del departamento, medidas que se aplicaron para el pasado fin de semana. Cabe recordar que el pasado 8 de enero el gobernador señaló que hay una ocupación del 78% en las Ucis del departamento.

Según el Ministerio de Salud, en Cundinamarca actualmente hay un total de 493 camas para pacientes que se dividen en: 60 camas usadas por pacientes no covid, 213 por covid confirmado, 100 covid sospechoso y 120 camas disponibles.

saga.cundinamarca.gov.co/apps/covid/Mobile.html
saga.cundinamarca.gov.co/apps/covid/Mobile.html

¿Cómo están los Municipios?

Soacha

Soacha tiene un total de 113 camas para cuidado intensivo, las cuales hay 56 ocupadas por personas con covid confirmado y 27 por pacientes sin covid.

Zipaquirá

En el municipio hay 87 camas, 27 están en ocupación por pacientes con coronavirus y quedan 45 disponibles.

Girardot

A finales del año pasado se registró en Girardot una ocupación del 100% en sus camas para Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales el 76% correspondieron a pacientes positivos a covid -19.

Fusagasugá

El municipio actualmente cuenta con 47 camas en total, las cuales tiene en ocupación 23 con pacientes con covid-19.

Chía

Chía tiene 27 camas, están en ocupación 21 por pacientes con coronavirus y 6 por pacientes sin covid.

Cajicá

Hay 12 camas para cuidados intensivos las cuales el 100% están siendo ocupadas por pacientes con coronavirus.

Facatativá

Facatativá cuenta con 79 camas, su ocupación es del 95%, el 43% de estas están ocupadas por pacientes covid positivo.

Finalmente en Bogotá, este 12 de enero en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas al COVID-19 hay una ocupación del 93%, es decir, 1.870 camas disponibles para atención del virus y 1.749 están ocupadas.

En Bogotá del viernes 8 al lunes 11 de enero, se realizó un total de 2.470 operativos de inspección y vigilancia lo que ayudó a cerrar 9 fiestas clandestinas; además, el fin de semana pasado se redujo el uso de Transmilenio 84,9% respecto a un día normal.

Las localidades de Usaquén, Suba y Engativá seguirán en cuarentena estricta hasta el 17 de enero y en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo la restricción total a la movilidad se extenderá hasta el 21 de enero después de que dichos sectores registraran un alto contagio de coronavirus.

En este link puede consultar la disponibilidad de su ciudad o municipio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes