En entrevista con Uniminuto Radio Soacha, Ángel David Marroquín, supervisor de cabecera del censo que se adelanta en el municipio, brindó importante información de interés para la población soachuna, tanto para los que ya fueron censados como para los que aún esperan esta visita.

Se calcula que el tiempo de la visita por parte del encuestador del Dane, varía entre 15 o 20 minutos dependiendo el número de personas que residen en la vivienda. Con la ayuda de medios tecnológicos se hace óptima la realización de este proceso, además de ser una herramienta efectiva y amigable con el medio ambiente.
Debido al rápido crecimiento de la población, fue necesario extender las fechas límites de este proceso. Algunas de las zonas con alta tasa de crecimiento poblacional en el municipio son Ciudad Verde, Hogares Soacha y la vía Indumil, donde se adelantan procesos de edificación, manifestó Marroquín.
Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la terminación del censo en el casco urbano, teniendo en cuenta que la parte rural en Soacha ya fue censada. Así habló el funcionario del Dane:
Realizado por: Daniel Felipe Barbosa Reyes.