Las nuevas campeonas de la Liga Águila Femenina 2019 entregaron todo en la cancha, en eso coinciden tanto las jugadoras, como los directivos del equipo y los aficionados al fútbol. Foto suministrada por el club América de Cali

Por: María Nelly Lenis Rubio.

La noche del lunes 30 de septiembre pasado fue la encargada de contemplar la final de la Liga Águila Femenina 2019 entre el Independiente Medellín y el América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, un baile de carriel y tacón bajo la lluvia que no logró frenar a las jugadoras en busca de ser las ganadoras de la tercera copa.

Las escarlatas venían con la ventaja de 2-0 pero en el minuto 21 la juvenil Lina Caicedo, quien ha despuntado con sus goles a lo grande, revalidó su momento cumbre anotando la primera diana para ampliar más la diferencia abriendo el marcador para las visitantes que dejaba un 1-0 alentado por los paisas en su feudo totalmente colmado de seguidores con pasión a su equipo, a pesar de un corazón con expectativa entristecida e inundada como ese día en la Capital de la Montaña que con desespero en la tribuna y en el banco de las experimentadas jugadoras al culminar una jugada que no se desarrolla bien ante el equipo joven de la sucursal del cielo. Minutos después llegó Laura Aguirre, del equipo local, y empató la serie a través de los doce pasos, el marcador 1-1, continuando las vallecaucanas con la ventaja de 2-3 en el primer tiempo.

- EN VIVO -

Vea los goles del partido: https://www.youtube.com/watch?v=c39hP9p6rVo

En el segundo tiempo llegó el otro gol para las antioqueñas, autoría de Paula Botero poniendo la ventaja de la noche con un 2-1, más no alcanzó para que se quedaran con el título en casa. Ésta vez el campeonato fue para las jugadoras del América de Cali que durante el torneo fueron creciendo e imponiéndose ante sus rivales con vibrantes compromisos para consolidar la propuesta deportiva del técnico antioqueño Carlos Andrés Usme que ha llevado al éxito al equipo azucarero. La defensora del arco americano, Natalia Giraldo, con tan solo 16 años, fue elegida como la mejor jugadora de la final, para ella una final de ensueño al enfrentar a su máxima referente, Sandra Sepúlveda, guardameta del Independiente Medellín y a quien la escarlata admira.

Así fue la premiación: https://www.youtube.com/watch?v=XcZMdJp-XfQ

Cabe destacar el despegue y apoyo que ha tenido para la hinchada colombiana ir a los estadios para acompañar al fútbol femenino comprometido a presentar un espectáculo de belleza que llena estadios con familias y hacer vibrar cada partido ondeando banderas, cantos y victorias.

Ficha de búsqueda
Conozca cómo las escarlatas ganaron la Liga Águila Femenina 2019
Nombre del artículo
Conozca cómo las escarlatas ganaron la Liga Águila Femenina 2019
Descripción
Las jugadoras del América de Cali durante el torneo fueron creciendo e imponiéndose ante sus rivales con vibrantes compromisos para consolidar la propuesta deportiva del técnico antioqueño Carlos Andrés Usme.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio Cali
Publisher Logo