“Debemos asumir la paz como sociedad, no la dejemos en manos de los políticos”: padre Francisco de Roux

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad quien habló sobre el futuro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y de no perder la esperanza de construir una paz verdadera.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá el padre Francisco de Roux participó de la charla “Un recorrido por la búsqueda de la paz en Colombia”, donde expresó palabras de esperanza para que no se quiebre la paz en nuestro país, a raíz de la coyuntura política que estamos viviendo.

En los micrófonos de UNIMINUTO Radio, de Roux sostuvo que la responsabilidad de una paz verdadera está en la sociedad y que estamos pasando por un momento difícil para que se consolide.

- Advertisement -


“Nosotros no podemos bajarnos de esta responsabilidad, es una obligación ética, el deber de rescatarnos como seres humanos. En este momento es desafortunadamente difícil, la paz ha sido convertida por los políticos en un lugar de contradicción y punto de amarre para invitar a votar o votar en contra.

Por ejemplo, las pancartas que aparecen sobre la JEP, que sí apoya la JEP, está a favor del narcoterrorismo o sí está contra de la JEP está por la paz; son todas con la idea que la gente vote “emberracada y eso dificulta las cosas, pero no podemos echarnos para atrás”, enfatizó el sacerdote jesuita.

De Roux afirmó que en el mandato de Iván Duque la paz es frágil y esto no es lo que necesita nuestro país, “Percibo que ya a estas alturas de 9 meses del gobierno Duque, es que ellos no se van a ir en contra de la paz, pero me da la impresión que está es una paz de bajo perfil, de bajo relieve y no la paz que el país necesita”.

“Queremos como Comisión que Colombia encare la verdad, pero no para acrecentar la estigmatización sino para que como sociedad miremos cómo construir un giro sólido para el país”: Francisco De Roux en la #
FILBo2019

Así mismo, el presidente de la Comisión de la Verdad le envió un mensaje contundente a la sociedad colombiana para que cuide la paz y no la deje en manos de otros, sino que depende de todos nosotros, “Asumamos como sociedad la paz, no la dejemos en manos de los políticos, la tragedia que ha vivido nuestro país es una responsabilidad colectiva, todos tenemos que cambiar. Cada uno de nosotros tiene la obligación de confrontarse consigo mismo y de perdonarse”.

Lo más leído

COVID-19 no es un juego de niños, es una realidad que involucra a los más pequeños

La coordinadora de programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) explica a padres y tutores como manejar esta realidad.

¿En qué consiste la bendición ‘Urbi et Orbi’ y por qué podría recibir hoy el perdón de sus pecados?

Este artículo le explica los requisitos que debe cumplir para recibir la indulgencia papal por sus pecados.

Casos de Coronavirus en Colombia superaron los 500, tras reportarse 48 nuevos pacientes

Colombia cumple este viernes su tercer día de un aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 de un total de 19 días que ha decretado el Gobierno.

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.