Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Debemos asumir la paz como sociedad, no la dejemos en manos de los políticos”: padre Francisco de Roux

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad quien habló sobre el futuro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y de no perder la esperanza de construir una paz verdadera.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá el padre Francisco de Roux participó de la charla “Un recorrido por la búsqueda de la paz en Colombia”, donde expresó palabras de esperanza para que no se quiebre la paz en nuestro país, a raíz de la coyuntura política que estamos viviendo.

En los micrófonos de UNIMINUTO Radio, de Roux sostuvo que la responsabilidad de una paz verdadera está en la sociedad y que estamos pasando por un momento difícil para que se consolide.

- Patrocinado -


“Nosotros no podemos bajarnos de esta responsabilidad, es una obligación ética, el deber de rescatarnos como seres humanos. En este momento es desafortunadamente difícil, la paz ha sido convertida por los políticos en un lugar de contradicción y punto de amarre para invitar a votar o votar en contra.

Por ejemplo, las pancartas que aparecen sobre la JEP, que sí apoya la JEP, está a favor del narcoterrorismo o sí está contra de la JEP está por la paz; son todas con la idea que la gente vote “emberracada y eso dificulta las cosas, pero no podemos echarnos para atrás”, enfatizó el sacerdote jesuita.

De Roux afirmó que en el mandato de Iván Duque la paz es frágil y esto no es lo que necesita nuestro país, “Percibo que ya a estas alturas de 9 meses del gobierno Duque, es que ellos no se van a ir en contra de la paz, pero me da la impresión que está es una paz de bajo perfil, de bajo relieve y no la paz que el país necesita”.

“Queremos como Comisión que Colombia encare la verdad, pero no para acrecentar la estigmatización sino para que como sociedad miremos cómo construir un giro sólido para el país”: Francisco De Roux en la #
FILBo2019

Así mismo, el presidente de la Comisión de la Verdad le envió un mensaje contundente a la sociedad colombiana para que cuide la paz y no la deje en manos de otros, sino que depende de todos nosotros, “Asumamos como sociedad la paz, no la dejemos en manos de los políticos, la tragedia que ha vivido nuestro país es una responsabilidad colectiva, todos tenemos que cambiar. Cada uno de nosotros tiene la obligación de confrontarse consigo mismo y de perdonarse”.

Lo más leído

Una reforma tributaria en tiempos de pandemia sería suicida: Presidente Duque

El Jefe de Estado señaló que, “nosotros lo que queremos es inversión cooperación, reactivación y volver a entrar en una senda de crecimiento. Y, obviamente, una vez estemos en ese camino tendremos que hacer los ajustes fiscales, combinando una multiplicidad de herramientas”.

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial.

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo,...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via