Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Debemos brindarle la mano a quienes viven en lo rural”: padre Diego Jaramillo

El lema para este año en el Banquete del Millón es “Que todo campesino tenga casa” y el propósito es recoger recursos para que los más necesitados que viven en lo rural tenga dónde vivir y qué comer todos los días.

Sobre este tradicional evento, el padre Diego Jaramillo presidente de la Junta Directiva de la Corporación Minuto de Dios explicó la motivación que generó en esta ocasión la realización del Banquete del Millón, “Colombia se ha venido concientizando con la gente que vive en el campo, creemos que es una oportunidad de brindar la mano a quienes viven en lo rural”.

- Patrocinado -


Así mismo, el padre Jaramillo le envió una invitación a los colombianos para que, si no pueden ir al Hotel Tequendama ni realizar una donación, promuevan una actividad desde sus casas para ayudar al más necesitado, “Si no pueden hacer presencia ese día para ir al Hotel Tequendama, présteme su casa un ratico y preparen una comida, desayuno, cena, ojala el mismo 21 de noviembre o cualquier otro día, a la hora que usted pueda. En medio de esa comida ofrezcanla a su familia, amigos, parientes o vecinos y luego recojan o hagan una colecta de dinero entre los que estén en la mesa, que todo el mundo de algo. Y que me remitan esa plata al Minuto de Dios y si les queda muy difícil enviar ese dinero, regálenle ese dinero a un pobre”.

La unión de un millón de colombianos con un aporte individual a partir de $10.000 hará posible la adecuación o construcción de viviendas para la población rural del país. Esta iniciativa del Minuto de Dios es el objetivo del 59 Banquete del Millón.

Retribuir al campo la alimentación básica que llega a las mesas de millones de hogares colombianos, es la oportunidad que brinda este evento donde cualquier colombiano puede hacer su aporte.

Para lograrlo a partir de la fecha, se espera el aporte voluntario desde $10.000 a través de los canales de recaudo: www.minutodedios.org. La cuenta de ahorros del Banco Davivienda No. 0010 0040 3814 y puntos Efecty, con la referencia 3030.

Para el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios, la versión 59 del Banquete del Millón se realizará con el fin de tener aportes que se puedan convertir en casas para campesinos que requieren una mejor vivienda.

Teniendo en cuenta algunos datos del último Censo Nacional Agropecuario realizado por el DANE, El 82,9% de las viviendas cuentan con conexión con el servicio de energía eléctrica, el 42,5% cuenta con servicio de acueducto y apenas un 6,0% contaba con alcantarillado. Según el Censo, la proporción de viviendas que no tienen ningún tipo de servicio público es de 15,7%.

Lo más leído

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a...

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.