Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Decisión equivocada nos retira del boxeo olimpico

“No sé qué vieron los jueces en este combate, la verdad que fue un combate muy fuerte, pero le conecté los mejores golpes. Aparte de todo, me sentí ganador, soy muy sincero frente a mi combate (…). Me sentí ganador en los tres asaltos. Siento, pues, que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces. Son muchos años de preparación, la verdad es bastante doloroso”, manifestó Yuberjen Martínez, al finalizar su combate con el japonés Ryomei Tanaka.

Una situación similar a la de Yuberjen la vivió Jenny Arias seis días atrás. La boxeadora risaraldense quedó eliminada de cuartos de final de la olimpiada enfrentando a la filipina Nesthy Petecio, a la que le propinó golpes contundentes. Pero el arbitraje también le arrebató la posibilidad de avanzar en busca de una presea, razón de su desconsuelo registrado en cámaras de televisión.

- Patrocinado -

Martínez salió a imponer su ritmo desde el primer round. Lo hizo sin amilanarse por su rival, hermano de Kosei Tanaka, tres veces campeón del mundo.

Ryomei, consiente de la intensidad que el colombiano le imprime a su primer asalto en los combates, también salió con lo mejor que había en sus guantes, pero no le alcanzó. A Yurberjen lo dieron ganador cuatro jueces, mientras que el juez peruano dio ganador al japonés.

En el segundo round, al boxeador local, lo dieron como ganador, si bien dos dieron como ganador al colombiano.

En el último asalto, como los dos primeros, Yuberjen se impuso. Tanaka, exhausto, apenas si podía defenderse, cuando no buscó abrazar al colombiano para darle pausa al combate. Pese a ello, los jueces dieron como ganador a Tanaka.

Yuberjen Martínez contó en redes sociales con el apoyo de la Federación Colombiana de Boxeo, quienes tras la pelea destacaron la actuación del colombiano en las justas olímpicas y condenaron la actuación de los jueces, “duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas”. A esta crítica se unió Ceiber Avila, quien también perdió tras una debatida decisión de los jueces. El antioqueño publicó el video acompañado por el siguiente mensaje: “Y el japonés salió hasta en silla de ruedas. Le robaron a @Yuberjen. Grandeee máquina, tremendo!!!”

Olímpicos de Tokio 2020  Ryomei Tanaka saliendo después del combate

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes