Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Declaraciones de la ministra alemana demuestran el desinterés por el diálogo con Moscú

Desde el ministerio de asuntos exteriores de Rusia habló sobre el descontento que hay por parte del gobierno aleman frente a un posible dialogo con el gobierno ruso.

Las declaraciones de la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, sobre la disuasión nuclear de Rusia, demostraron la falta de interés de un diálogo serio con Moscú sobre la distensión, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“El desinterés por un diálogo serio con Moscú sobre la distensión fue demostrada en la víspera de la reunión de la OTAN por la ministra de Defensa alemán, A. Kramp-Karrenbauer, quien subrayó que la OTAN debería mostrar su disposición a utilizar sus fuerzas armadas contra Rusia”, dijo el ente ruso en un comentario en su página web.

- Patrocinado -


El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso expresó su esperanza de que los dirigentes razonables de Alemania “sean capaces de evitar que su ministra quiera poner a prueba la fiabilidad de las fuerzas armadas” rusas.

La entidad también señaló que Rusia no amenaza a la OTAN.

“Los movimientos y declaraciones de la OTAN nos reafirman aún más en la corrección de las recientes decisiones de la alianza. Es imposible dialogar con quienes solo están dispuestos a la confrontación”, subrayó el Ministerio.

El Ministerio de Defensa ruso convocó anteriormente al agregado militar alemán y le entregó una nota en relación con las palabras de Annegret Kramp-Karrenbauer sobre la disuasión nuclear de Rusia.

Kramp- Karrenbauer hizo unas declaraciones la semana pasada al señalar que la OTAN debería “dejarle muy claro” a Rusia que está “dispuesta” a utilizar medios militares para contener a Moscú y para que “a nadie se le ocurra la idea de atacar”, por ejemplo, a los Estados bálticos o a los “socios” de la organización en el mar Negro.

La ministra de defensa alemana acusó a Rusia de emplazar misiles crucero y cohetes de nueva generación que podían alcanzar rápidamente el territorio alemán, al igual de cometer violaciones del espacio aéreo de las tres repúblicas bálticas.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció anteriormente que Moscú suspendía el trabajo de su misión permanente ante la OTAN a partir del 1 de noviembre. La medida responde a la reducción del personal de la representación permanente rusa ante el bloque.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes