Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Denuncian al alcalde de Zipaquirá por asistir a una fiesta con más de 100 personas

El alcalde de Zipaquirá dio positivo por coronavirus el pasado 19 de enero y días antes asistió a una fiesta en el parque temático Finkana, según denuncia del concejal Eduard Sarmiento.

Por: Santiago López Ortega.

El concejal de Zipaquirá, Eduard Sarmiento, denunció por redes sociales que el alcalde del municipio, Wilson García, estuvo en una fiesta que se organizó el 15 de enero para celebrar su cumpleaños en el parque Finkana. En la denuncia menciona que en la celebración se prohibieron tomar fotos y videos, por lo que fue imposible tener pruebas, pero aseguró que las fuentes que le brindaron esta información son de confianza.

www.facebook.com/eduardsarmientohidalgo/
- Patrocinado -

En entrevista con Datéate, el concejal explica que es difícil saber la cantidad de personas que asistieron a este evento, pero con el informe de las fuentes calculan que pueden ser más de 100 personas, además, mencionó que hizo la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la Nación el pasado viernes 29 de enero para que se realice la respectiva investigación.

Ante las críticas al concejal por no tener pruebas contundentes de este hecho, Sarmiento declara que confía y cree en la información que recibió y en las fuentes que tiene, también expresó que el alcalde tampoco se ha comunicado o ha tratado de negar esta información porque afirma que al hacerlo “mentiría dos veces” y por eso prefirió optar por el silencio.

Datéate trato de comunicarse con el Alcalde, pero no hubo respuesta del funcionario.

Cabe recalcar que Wilson García dio un comunicado en sus redes sociales el 19 de enero, en el cual menciona que dio positivo por Covid-19, algo que alarma a la ciudadanía ya que si la supuesta fiesta que se realizó es cierta, las probabilidades de que el alcalde estuviera contagiado de coronavirus durante el evento son altas.

¿Qué sanciones hay si se rompen los protocolos de bioseguridad? 

La Procuraduría General de la Nación, en caso de que acepte el caso, realizará una investigación disciplinar por presunta violación de las normas de bioseguridad frente al covid-19, y el alcalde recibiría una sanción disciplinaria en caso de que se halle culpable, además se podrían aplicar las siguientes sentencias: 

Artículo 368. Violación de medidas sanitarias. El que viole la medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años. 

También en este caso, se estudiaría la posibilidad de una posible infracción al artículo 369 Propagación de epidemia: El que propague la epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a diez años.

Lo más leído

Gobierno y Asobares acuerdan medidas para consumo responsable de licor

De esta manera, se busca proteger a los ciudadanos, especialmente a las mujeres, tras casos como el de Ana María Castro.

Conozca el horario especial de Secretaría de Movilidad de Ibagué para Semana Santa

Son varios los cambios que tendrá la secretaría de Movilidad en el horario durante los sábados de Cuaresma y para los días de Semana Santa, con el objetivo de no refrenar solicitudes y trámites durante este tiempo religioso.

Desde hoy no habrá pico y cédula en Ibagué

La reciente estabilidad en la curva de contagios y la reducción en la ocupación de camas UCI fueron determinantes para que la Administración Municipal tomara esta decisión

Noticias recientes