Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Departamento del Meta entra en cuarentena estricta por incremento de contagios

La medida estará vigente durante este y el próximo fin de semana.

Por: María Camila Rodríguez

Este jueves 20 de agosto, la Gobernación del Departamento del Meta, indicó que sus 29 municipios, entrarían en confinamiento obligatorio hasta el próximo lunes 24 de agosto, con el fin de disminuir el número de casos de Covid – 19. Así lo hizo saber Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento, por medio del decreto 392 de 2020.

- Patrocinado -


La forma como regirá la medida es la siguiente: hoy viernes 21 únicamente podrán salir las personas con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3, el sábado quienes sus cédulas terminen en 4, 5 y 6, y el domingo los ciudadanos con documentos de identidad cuyo último dígito sea 7, 8 y 9.

El próximo fin de semana, cuando también estará vigente la cuarentena obligatoria, se repetirá el orden de pico y cédula.

El toque de queda que ya operaba desde mayo en el departamento, se amplía, y comenzará a regir desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, así lo indicaron en una audioconferencia el Secretario Privado de la gobernación, Fernando Rivera, y de Gobierno, Víctor Bravo.

Esta nueva cuarentena busca reducir el incremento de los casos que se han presentado en las dos últimas semanas, en 21 de los 29 municipios del Meta. En el momento, son casi 6000 las personas contagiadas de Coronavirus, eso sin contar las 37 personas hospitalizadas, las 49 que permanecen en unidades de cuidados intensivos, y las 111 fallecidas.

Se espera que los ciudadanos cumplan con lo estipulado por la gobernación en el decreto 392, para que de esta forma puedan disminuir los casos de Covid – 19 en la región.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes