Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Departamento del Meta entra en cuarentena estricta por incremento de contagios

La medida estará vigente durante este y el próximo fin de semana.

Por: María Camila Rodríguez

Este jueves 20 de agosto, la Gobernación del Departamento del Meta, indicó que sus 29 municipios, entrarían en confinamiento obligatorio hasta el próximo lunes 24 de agosto, con el fin de disminuir el número de casos de Covid – 19. Así lo hizo saber Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento, por medio del decreto 392 de 2020.

- Patrocinado -


La forma como regirá la medida es la siguiente: hoy viernes 21 únicamente podrán salir las personas con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3, el sábado quienes sus cédulas terminen en 4, 5 y 6, y el domingo los ciudadanos con documentos de identidad cuyo último dígito sea 7, 8 y 9.

El próximo fin de semana, cuando también estará vigente la cuarentena obligatoria, se repetirá el orden de pico y cédula.

El toque de queda que ya operaba desde mayo en el departamento, se amplía, y comenzará a regir desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, así lo indicaron en una audioconferencia el Secretario Privado de la gobernación, Fernando Rivera, y de Gobierno, Víctor Bravo.

Esta nueva cuarentena busca reducir el incremento de los casos que se han presentado en las dos últimas semanas, en 21 de los 29 municipios del Meta. En el momento, son casi 6000 las personas contagiadas de Coronavirus, eso sin contar las 37 personas hospitalizadas, las 49 que permanecen en unidades de cuidados intensivos, y las 111 fallecidas.

Se espera que los ciudadanos cumplan con lo estipulado por la gobernación en el decreto 392, para que de esta forma puedan disminuir los casos de Covid – 19 en la región.

Lo más leído

Tips para reducir los residuos plásticos, en su vida cotidiana

Desde el 1 de enero comenzó a regir en todo el país el nuevo código de colores de separación de residuos sólidos. La separación de residuos se hará en recipientes de color blanco, negro y verde.

Terminó la novela, Reinaldo Rueda nuevo técnico de la Selección Colombia

El caleño de 63 años llega por segunda vez al combinado nacional de mayores en reemplazo de Carlos Queiroz.

De la Sede de Pedro a Europa occidental

Los viajes de los Jefes de Estado del Vaticano no tienen carácter político, solo pastoral y religioso, no se adelantan “para revelar cosas nuevas, sino para fortalecer la fe, dar un nuevo impulso de esperanza, estimular y ampliar la caridad” (Bélgica -21/05/1985). Un recorrido por los viajes papales en ese lado del mundo.

Noticias recientes