FOTO: Deportivo Pasto

El equipo pastuso después de haber participado en la Liga Águila y coronarse sub campeón, se llevó una jugosa suma de dinero, que está destinada en buena parte, para la renovación del club. La suma supera los 100 millones de pesos que fueron entregados después de la ceremonia en el estadio Nemesio Camacho, El Campín.

Hasta ahora se ha previsto que el dinero se utilizaría en la reestructuración del estadio y otros escenarios para futuras competiciones; otra parte de la suma ganada se utilizó en las nuevas contrataciones

Banquete del Millón 2019

En la edición 2019-2, los equipos colombianos llegan con un nuevo semblante y desde hoy, empezaremos con la plantilla del Deportivo Pasto, subcampeón contra el Junior de Barranquilla.

Estos son los nuevos volcánicos para esta edición de Liga Águila 2019-2:

Para el arco llegó Carlos Bejarano, 34 años y guardameta en las diferentes temporadas, que en esta ocasión llega cedido por América de Cali, por un año, equivalente a dos temporadas, y con opción de compra para el club de Ipiales.

El guardameta caleño será el reemplazo del brasileño Neto Volpi, arquero que vivió tres temporadas en el club pastuso y que volverá de donde salió, el América de Cali. Un trueque que deja tranquilas a las hinchadas de lado y lado.

Al Club Deportivo Pasto le queda claro, que su titular en el arco para la próxima temporada será Carlos Bejarano.

“Espero dar todo de mí, porque tengo las condiciones y considero que puedo brindar mis capacidades al servicio de éste bonito proyecto“, dijo el jugador a los medios.

Al medio campo llegó Nicolás Roa, hermano de Juan Daniel Roa (Santa Fe) y Santiago Roa (América de Cali), proveniente del Club Atlético Huila, en donde duró un año (dos temporadas) en que el equipo huilense estuvo al borde de descender. El bogotano vestirá su quinta camiseta en el fútbol profesional (Atlético Huila, Deportivo Cali, Tigres y Llaneros).

El jugador de 25 años y 1,81 metros llega como volante al club volcánico, según un anuncio en el Twitter oficial.

“El deseo de todo jugador, es sumar minutos y tener continuidad, vengo buscando eso“, dijo el jugador a los medios.

A la delantera llegaron dos refuerzos: el primero, es César Amaya, proveniente del Deportivo Cali, y el segundo, Wilfrido de la Rosa, proveniente de Envigado FC.

De la Rosa, jugó con Envigado FC dos años (dos temporadas) como delantero, marcando 17 goles en 81 partidos. A sus 26 años es la nueva contratación del Deportivo Pasto, con el que espera marcar más goles y lograr hacer la diferencia bajo los tres palos.

El otro refuerzo en la delantera es César Amaya, proveniente del Deportivo Cali, en el que jugó dos año (cuatro temporadas) y marcó 26 goles. A sus 28 años y 45 goles en toda su carrera, es la nueva contratación del Deportivo Pasto, con el que espera también hacer la diferencia bajo los tres palos.

“Deseo aportar de una buena manera al club. Conozco el grupo y sé que en lo humano y en lo futbolístico puedo sacar mucho provecho”, dijo el jugador a los medios.

El conjunto pastuso, dirigido por Alexis García, empezó con los entrenamientos para la pretemporada, los cuales se realizan en la capital del país hasta el próximo 1 de julio. Luego, del 2 hasta el 10 de julio, estarán en Tocancipá.

Ficha de búsqueda
Deportivo Pasto y sus nuevos jugadores para la Liga Águila 2019-2
Nombre del artículo
Deportivo Pasto y sus nuevos jugadores para la Liga Águila 2019-2
Descripción
Luego de haber disputado la final contra el Junior de Barranquilla, los volcánicos vuelven con una plantilla mejorada para la temporada que se acerca.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo