CUADERNO DEL DOMINGO VACUNACION INFANTIL

La población objeto de esta jornada de vacunación gratuita y masiva son: niños y niñas, con el fin de cumplir con los ocho momentos de vacunación que se requieren entre 0 y 5 años, así: 0, 2, 4, 6 y 7 meses, 1 año, año y medio y a los 5 años.

Mientras que en adultos se aplica la vacuna de la fiebre amarilla dependiendo de la región donde vive o que visitará y en población de 1 a 59 años susceptibles que residen en zonas de brote de sarampión. Mujeres entre los 10 y 49 años se aplica Tétano y Difteria, población adulto mayor de 60 años se aplica la vacuna contra la influenza, gestantes a partir de la semana 14 la influenza y después de la semana 26 se aplica Tétano, Difteria, Tosferina acelular, y niñas y adolescentes entre 9 y 18 años se aplica Virus de Papiloma Humano.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Para esta tercera jornada, la meta en el país es vacunar a cerca de 5.671 niños y niñas menores de 1 año con terceras dosis de polio y pentavalente; 5.854 niños y niñas de 1 año con triple viral, neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A.

Además, entre los objetivos principales de la jornada se encuentran fortalecer la vacunación del recién nacido durante las primeras doce horas de nacimiento; intensificar la vacunación en poblaciones menores de 6 años de edad; niñas de 9 años, fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y mujeres en edad fértil que no hayan iniciado o finalizado su esquema con 5 dosis.

La invitación es para que todas las personas se acerquen a los diferentes puntos de atención de las entidades prestadoras de salud y centros de atención para poder ser vacunados.