Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dolor del Papa ante la situación de migrantes expuestos a peligros muy graves, en todo el mundo

El Papa, en sus saludos, dijo que ayer, tuvo un encuentro con miembros de asociaciones y grupos de migrantes y de personas que, “con espíritu de fraternidad, comparten su camino”, y que este mediodía, estaban en la plaza. De allí partió su reflexión: “Pensemos en cuántos migrantes están expuestos, incluso en estos días, a peligros muy graves, y cuántos pierden la vida en nuestras fronteras”.

“Me duele la noticia de la situación en la que se encuentran tantos de ellos: de los que murieron en el Canal de la Mancha; de los que están en las fronteras de Bielorrusia, muchos de los cuales son niños; de los que se ahogan en el Mediterráneo”.

- Patrocinado -


El Papa expresó su dolor también por los migrantes que son repatriados al norte de África, “capturados por los traficantes, que los convierten en esclavos: venden a las mujeres, torturan a los hombres… De los que, también esta semana, han intentado cruzar el Mediterráneo buscando una tierra de bienestar y encontraron allí, en cambio, una tumba; y de tantos otros”.

A los migrantes que se encuentran en estas situaciones de crisis, el Pontífice les aseguró su oración y su corazón: sepan, dijo, que estoy cerca de ustedes.

Rezar y obrar. Dio también las gracias a todas las instituciones, tanto de la Iglesia Católica como de otros lugares, especialmente a las agencias nacionales de Cáritas y a todos los que se comprometen a aliviar su sufrimiento.

Renovó su más sincero llamamiento a quienes pueden contribuir a resolver estos problemas, especialmente a las autoridades civiles y militares, para que el entendimiento y el diálogo se impongan finalmente a cualquier tipo de instrumentalización y orienten sus voluntades y esfuerzos hacia soluciones que respeten la humanidad de estas personas.

Y pensando en los migrantes, en su sufrimiento, solicitó a toda la plaza, a cada uno de los fieles presentes un minuto de silencio, rezando por ellos.

Demos un rostro a los migrantes, víctimas de torturas y traficantes

Por último sus saludos a los peregrinos venidos de Italia y de diferentes países. Saludó a las familias, a los grupos parroquiales, a las asociaciones. En particular, saludó a los fieles de Timor Oriental, de Polonia y de Lisboa.

Papa Francisco

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes