Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dos tercios de votantes republicanos de EEUU quieren que Trump vuelva a postularse en 2024

Una mayoría del 67 por ciento de los votantes republicanos eligen a Donald Trump (2017-2021) como su candidato preferido para las elecciones presidenciales de 2024, y más de cuatro de cada cinco dicen que les gusta el expresidente, incluso si el partido deba mostrar una nueva cara, dijo este miércoles una encuesta de Morning Consult.

“Si bien el 67 por ciento de los votantes republicanos dice que Trump debería postularse para presidente en 2024, el 29 por ciento dice que no”, se informa en un comunicado de prensa que explica la encuesta.

El escrito agreta: “El 82 por ciento de los republicanos ven a Trump de manera favorable y el 17 por ciento tiene opiniones desfavorables, lo que indica que una pequeña parte prefiere a alguien nuevo a pesar de su admiración por el 45 presidente”.

- Patrocinado -

Entre los votantes republicanos que no quieren que Trump vuelva a postularse, las lealtades iniciales parecen divididas entre el exvicepresidente Mike Pence (26 por ciento) y el gobernador de Florida Ron DeSantis (20 por ciento).

La encuesta se realizó entre el 8 al 11 de octubre a 1.999 votantes registrados y también mostró oposición a otro mandato de Trump en un 59 por ciento, cuando se incluyen los demócratas y los votantes independientes.

Trump planteó repetidamente la posibilidad de otra candidatura a la presidencia, aunque en manifestaciones recientes se ha centrado principalmente en afirmaciones infundadas de fraude electoral masivo en las últimas elecciones en lugar de referirse a las de 2024. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes