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[Opinión] Duque ¿cómo quieres que te recuerden?

Por: Miguel Silvera Padilla

Después de dos años de mandato, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aún no despega, no convence y lo peor es que no es clara cuál será la razón o la bandera de gestión por la que será recordado al culminar su mandato.

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Durante los primeros meses, por ejemplo, se dedicó a ser ‘presidente de Venezuela’, y con el afán de hacerle el favor a los Estados Unidos de sacar a Maduro de la presidencia, se le olvidó por completo que está al frente de un país que tiene sus propios problemas que debe resolver en conjunto con la sociedad y los poderes públicos, así como también debería dejar que las demás naciones resuelvan los suyos.

Dicho esto, queda por evaluar los meses corridos del presente año, y debo decir que he visto una intensiva apuesta por impulsar proyectos de ‘economía naranja’ que, de salir bien, representarán un avance para el desarrollo del país.

Por lo menos en la Región Caribe, al Barrio Abajo de la ciudad de Barranquilla lo declaró el primer ‘territorio naranja’ de Colombia, lo que sin duda es significativo para esta capital.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que el departamento del Atlántico en cabeza del municipio de Puerto Colombia, será lo que él ha llamado el ‘Puerto naranja’ y hasta allí todo bien.

Si bien ha tratado de convertir la ‘economía naranja’ en su pilar fundamental, la idea no ha sido muy bien vendida y adicionalmente los hechos alrededor de su gestión no lo ayudan.

Paralelo a ello surgen hechos que quizás no son del gusto del presidente Duque pero que debe confrontar con responsabilidad: están las declaraciones de Aida Merlano, que dice que Iván Duque habría comprado votos para la segunda vuelta presidencial, declaraciones que están siendo investigadas por la Fiscalía y por la Comisión de Investigaciones de la Cámara de Representantes, para verificar la autenticidad de lo dicho por Merlano.

Ante este escenario, el mandatario debe darle la cara a la prensa para aclarar su posición, y más cuando varios medios de comunicación de Barranquilla no tuvieron el gesto de buscar reacciones o publicar en su momento alguna información frente a  la entrevista que realizó Vicky Dávila a través de  ‘Semana Tv’ y que deja mucho que pensar de un sector de nuestra clase política que no se esfuerza mucho por dar explicaciones.

Ante esta coyuntura, la estrategia que ha implementado su nuevo equipo de comunicaciones para hacerle frente a la mala imagen de Duque, no ha salido bien, pues está cerrando el camino que quieren construir entre Bogotá y las regiones, porque definitivamente cuando se evitan las preguntas de los periodistas sobre temas espinosos, se evaden responsabilidades que como funcionario público debe afrontar.

Finalmente, deben saber los señores de comunicaciones de presidencia que los medios de comunicación estamos para cuestionar, y en ese orden no se nos puede coaptar la posibilidad de hacer preguntas sobre cualquier tema, porque el presidente debe responderle, no a la prensa sino a la gente que habita en esas regiones que busca conquistar, porque con esas ínfulas de importante el pueblo le pasará factura hasta ser recordado como el que todo prometió y nada logró.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

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