Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Duque destaca reactivación de 19 subsectores que abrieron en medio de coronavirus

Agregó que el éxito de la reactivación de tales sectores dependerá de “todos”.

El presidente colombiano, Iván Duque, destacó el lunes la reactivación de 19 subsectores de las manufacturas y del comercio que se dio ayer lunes en el país con el objetivo de reactivar la economía en medio de la cuarentena que se mantiene por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

“Empezamos un nuevo ciclo del aislamiento obligatorio en el que damos un paso adicional para la recuperación de vida productiva en sectores que son importantes en nuestro país”, dijo Duque en su transmisión televisada.

- Patrocinado -


Duque agregó que el éxito de la reactivación de tales sectores dependerá de “todos”.

La reactivación desde este lunes de los 19 subsectores, entre los que se encuentran fabricación de muebles, colchones, vehículos, productos informáticos y electrónicos, de maquinaria y equipo, mantenimiento y reparación de vehículos, así como venta de productos para mascotas y ferreterías, se dio luego de que el pasado 27 de abril se reactivaron la industria manufacturera y de construcción de viviendas nuevas.

Mientras, colegios y universidades permanecerán cerrados junto con bares, discotecas, restaurantes y las fronteras aéreas hasta finales de mayo.

El Gobierno decretó una cuarentena obligatoria en todo el país desde el 25 de marzo, la cual amplió de manera paulatina hasta el 25 de mayo y a la que se debieron someter de manera estricta los adultos mayores debido a su vulnerabilidad ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), un total de 183.309 compañías regresaron a labores tras la autorización dada por el Gobierno, que sostiene que el manejo de la norma y sus disposiciones queda en manos de entes territoriales como gobernaciones y alcaldías para llevar a cabo los controles.

Colombia reportó el lunes 550 nuevos contagios de COVID-19, con lo cual el número de casos llega a 11.613, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada fue de 16, para un total de 479 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en el mundo existen 4.006.257 casos confirmados de contagio y 278.892 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo más leído

Ibagué quiere apostarle a la movilidad sostenible

A través de diferentes campañas de movilidad la Administración Municipal, busca sembrar una cultura que permita disminuir la contaminación vehicular, por medio del uso de transportes como la bicicleta.

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Radican queja contra ministro de Defensa por permitir tropas de EE.UU.

Un grupo de 22 congresistas radicó ante la Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público) una denuncia disciplinaria...

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...