Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Duque dice que es “pro-vida” y rechaza nueva propuesta de aborto de Corte Constitucional

Sin embargo, manifestó que no intervendrá en las decisiones que adopte la Corte Constitucional sobre el aborto.

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró contrario el miércoles al proyecto de fallo presentado por un magistrado de la Corte Constitucional mediante el cual se busca que las mujeres puedan interrumpir su embarazo libremente sin ninguna causa antes de los cuatro meses de gestación.

“Soy una persona creyente y nunca he dejado de expresar mis opiniones al respecto; sobre mi postura (frente al aborto), siempre he creído en la vida desde la concepción y me he declarado pro-vida”, aseguró Duque ante la prensa en Cartagena (norte), informó la Presidencia de Colombia.

- Patrocinado -


Sin embargo, manifestó que no intervendrá en las decisiones que adopte la Corte Constitucional sobre el aborto.

Hace 12 años, la Corte Constitucional legalizó el aborto en tres circunstancias excepcionales: cuando existe peligro para la salud física o mental de la mujer, cuando el producto de la gestación no tenga posibilidad de sobrevivir al separarse de la madre y, por último, cuando el embarazo sea producto de violación o incesto.

El miércoles, la prensa local filtró partes de un proyecto de fallo presentado el pasado lunes por el magistrado Alejandro Linares a sus pares de la Corte mediante el cual pide que se despenalice el aborto antes de las 16 semanas de gestación y que después de este tiempo se mantengan las tres causales mencionadas.

“Yo creo, en mi opinión personal, y no pretendo con esto minar la independencia de ninguna institución, que salirse de esas tres causales que son claras me parece un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana; en ese sentido, expreso mi opinión libremente”, dijo Duque.

La discusión del tema se da a raíz de dos demandas de constitucionalidad interpuestas por la abogada Natalia Bernal Cano, quien busca reconocer los derechos de los niños aún antes del nacimiento, ya que considera que la normatividad actual anula los derechos a la vida, la dignidad e integridad física y psicológica del feto. (Sputnik)

Lo más leído

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...