Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Duro golpe a la delincuencia en Zipaquirá durante el mes de mayo

Desde el robo de motos, hasta la venta de estupefacientes a la salida de la Plaza de Mercado del municipio, fueron algunos de los delitos que la Policía tuvo que combatir durante el mes de las madres.

Por: Sonia Milena Torres

Además de impartir comparendos y sancionar a los ciudadanos que no acatan la medida de aislamiento obligatoria, la Policía de Zipaquirá ha hecho capturas de personas que aprovechan la época para delinquir.

- Patrocinado -

La más reciente captura se hizo el pasado miércoles, se trató de un sujeto con nacionalidad venezolana que fue arrestado por el delito de homicidio, en la modalidad de tentativa con el concurso de porte ilegal de armas de fuego. Ese mismo día también se capturó a otro sujeto por porte ilegal de armas de fuego.

El 24 de mayo la Policía de la Sub estación del sector de Barrandillas, capturó a dos hombres que estaban hurtando un establecimiento comercial en el barrio La Paz. Los sujetos despojaron del local $100 mil en efectivo y varios elementos de valor.

Un día antes y en el mismo sector de La Paz, los funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Judicial – Sijin recuperaron 14 canecas que contenían 770 galones de alcohol etílico. La mercancía estaba avaluada en $20 millones y había sido hurtada a la empresa Akraw Química. En esta ocasión 5 personas fueron detenidas.

Por su parte, la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de la Policía Nacional, capturó en flagrancia a un joven de 22 años que en su poder tenía 1.000 gramos de marihuana. En otro hecho aislado, también se capturó a un hombre que poseí 4 bolsas de cocaína. Los arrestos se hicieron el 20 de mayo.

En esa misma semana, la Policía Nacional capturó a una persona y a 3 sospechosos identificados como cómplices del hurto de 6 motocicletas que fueron recuperadas en Zipaquirá y en Cogua.  

Finalmente, el 12 de mayo, día de la plaza de mercado municipal, la UBIC de la Policía Nacional capturó a 2 sujetos por porte ilegal de armas y porte y expendio de estupefacientes. Precisamente los hechos se registraron cerca de la Plaza de Mercado.  

En este momento todos los sujetos se encuentran en proceso de judicialización.

Lo más leído

Los acentos como consumo cultural en el mundo gamer

En Radiovisuales Juegos, hablamos de la importancia de los acentos que habitan en los videojuegos y en la comunidad de streamers internacionales.

El sector del cacao sigue creciendo y mejorando proyecciones para este 2021

La pandemia ocasionada por la Covid -19 impactó sin duda a todos los sectores económicos del mundo, pero en...

Un proyecto internacional con vocación local para construir desarrollo sustentable

Las economías transformadoras y alternativas se encuentran en pleno proceso, donde se convoca la participación de los diferentes colectivos...

Noticias recientes