Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Ecuador al mundial de Catar 2022!

Esté viernes la FIFA por medio de un fallo dio a conocer el veredicto del caso Byron Castillo.

En un comunicado emitido en la mañana de hoy, la comisión disciplinaria del máximo ente regulador del fútbol a nivel mundial, ha manifestado que el caso por el cual la Federación de fútbol chilena demandó la supuesta inscripción ilegal del jugador Byron Castillo por parte de la Selección de Ecuador, argumentando que no es ecuatoriano, la FIFA ha concluido que el caso se archiva y se cierra.

Comunicado de LA FIFA por caso Byron Castillo.

Por otro lado, en la página de la FIFA, se publica el siguiente texto:

- Patrocinado -

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la Selección Nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. 

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

Y a su vez, la Federación chilena de fútbol ha manifestado que apelará la decisión de la FIFA y que recurrirá en segunda instancia al TAS.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes