Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ecuador mantendrá cerrada frontera con Perú ante propagación de variantes del coronavirus

Ecuador ratificó su decisión de mantener cerrada su frontera terrestre con Perú como respuesta de prevención y control ante las nuevas variantes del nuevo coronavirus, causantes de la enfermedad covid-19, informó el martes la cancillería ecuatoriana.

“Ante la información relacionada sobre la decisión del Gobierno de Perú de proceder con la apertura de sus fronteras terrestres a partir del 1 de diciembre (…) la cancillería de Ecuador reitera la decisión de mantener cerrada la frontera terrestre con Perú, como respuesta de prevención y control ante la propagación del covid-19 y sus nuevas variantes”, indicó la cancillería en un comunicado.

- Patrocinado -


Añadió que Quito mantiene comunicación frecuente con sus contrapartes peruanas, con el fin de que la reapertura de las fronteras se realice de manera gradual y ordenada.

Según el comunicado, Ecuador mantendrá vigentes los protocolos de entrada de nacionales y extranjeros residentes por la frontera terrestre, así como los nuevos requisitos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y que regirán a partir del 1 de diciembre.

Esos lineamientos establecen que las personas mayores de 16 años que ingresen a Ecuador sea por vía aérea terrestre o marítima deberán presentar el certificado de vacunación contra el covid-19 con el esquema completo, al menos 14 días antes del arribo y prueba PCR negativa, 72 horas antes de iniciado el viaje.

Los niños y adolescentes de entre dos y 15 años deberán presentar el resultado negativo de la prueba PCR realizada hasta 72 horas antes del embarque.

De detectarse un caso sospechoso entre los viajeros, se realizará una prueba PCR y, en caso de ser positiva, la persona cumplirá 14 días de aislamiento.

El lunes, el presidente Guillermo Lasso, anunció que la reapertura de la frontera terrestre con Colombia (norte), a partir del 1 de diciembre, se realizará por fases.

La primera fase contempla el transporte internacional de mercancías cumpliendo protocolos de bioseguridad acordados por los ministerios de transporte de los dos países. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes