Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ecuador prepara liberación de presos con enfermedades terminales y delitos de tránsito

Este martes se ha confirmado que el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) trabaja en la determinación de los presos que serán objeto de indulto.

El Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) trabaja en la determinación de los presos que serán objeto de indulto, dijo este martes a la Agencia Sputnik una fuente de la entidad.

“Estamos trabajando para cumplir con el decreto ejecutivo expedido por el presidente Guillermo Lasso”, dijo la fuente que prefirió guardar su nombre en reserva.

- Patrocinado -


En la noche del lunes, Lasso emitió un decreto ejecutivo que concede el indulto a quienes padezcan de enfermedades catastróficas, terminales, tuberculosis multidrogoresistentes y coinfección TB-VIH, y a quienes estén en prisión por infracciones de tránsito que no impliquen muertes ni lesiones.

La medida del presidente se da tras la última masacre que se dio en la Penitenciaría del litoral ubicada en la ciudad de Guayaquil (oeste), que cobró la vida a unos 62 reos.

Con el indulto se busca reducir el hacinamiento de las cárceles del país sudamericano.

El indulto consiste en el perdón total de las penas privativas de libertad, pero no extingue la obligación de reparación integral, incluida la reparación económica, que los beneficiarios de la medida tengan que realizar por el delito que hayan cometido.

La fuente añadió que la lista de quienes se beneficiarían del indulto estaría completa “en esta misma semana, en las próximas horas, pues se trabaja en ella desde la semana pasada”.

En las prisiones de Ecuador existen alrededor de 40.000 presos, y se estima que el hacinamiento es de un 30 por ciento.

El último fin de semana, durante una reunión que mantuvo Lasso en Quito con su par colombiano Iván Duque, se anunció que unos 170 presos colombianos serían repatriados, también como parte de las medidas para enfrentar el hacinamiento. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes