Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

EEUU admira liderazgo de Lasso en Ecuador

El canciller de los Estados Unidos, Anthony Blinken resaltó el liderazgo que tiene el mandatario ecuatoriano, el señor Lasso frente a su país en materia de democracia.

EEUU admira el liderazgo del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo el martes el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Antony Blinken.

“Debo decirles que Estados Unidos tiene gran admiración por el presidente Lasso, por su liderazgo que ha demostrado tanto aquí en Ecuador y más allá; su fuerte voz a favor de la democracia, sus acciones para demostrar que la democracia puede generar resultados para el pueblo ecuatoriano y para las personas en otros países”, dijo Blinken en una conferencia de prensa, tras reunirse con Lasso en el Palacio de Gobierno.

- Patrocinado -


El funcionario estadunidense inició el martes en Quito, una visita a Ecuador y Colombia.

El miércoles Blinken tiene previsto dar un discurso sobre los desafíos que enfrentan las democracias en la región y participar en un evento empresarial en el que se destacará las oportunidades de colaboración con las pequeñas y medianas empresas, según indicó en días pasados el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El miércoles, el funcionario viajará a Colombia, en donde se reunirá con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, para hablar sobre temas primordiales para ambos, como “la defensa de gobiernos democráticos fuertes en toda la región, el apoyo a la paz, el apoyo a la paz y la reconciliación, la lucha contra la migración irregular, la lucha contra el narcotráfico, la promoción y la protección de los derechos humanos y la crisis climática. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes