Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

EEUU intenta organizar nuevos vuelos chárter de Afganistán

EEUU espera organizar vuelos chárter adicionales de Afganistán y establece contactos con los talibanes (organización proscrita en Rusia) para garantizar la libre circulación de personas, comunicó el Secretario de Estado, Antony Blinken.

El funcionario confirmó que  “en las últimas horas” trabajó de manera coordinada con los talibanes para organizar vuelos chárter adicionales.

Blinken confirmó que los talibanes reiteraron que garantizarán el pasaje libre para las personas “que tengan documentos de viaje correspondientes” y se mostró optimista de que “mantengan esa promesa”.

- Patrocinado -

El secretario de estado destacó que en este momento quedan unos 100 ciudadanos estadounidenses en Afganistán, luego de que varias familias estadounidenses lograron abandonar el país en los últimos días a través de la frontera terrestre, en tanto exhortó a los talibanes a garantizar la salida libre de todos que lo quieran.

Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.

El 16 de agosto los talibanes declararon por terminada la guerra y anunciaron que la forma de gobierno del país se aclarará próximamente.

En la madrugada del 31 de agosto, el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de Estados Unidos. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes