El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, dialogó telefónicamente con el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermank, para analizar la tensión en la frontera ruso-ucraniana, informó este viernes la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Emily Horne.
“Se refirieron a su preocupación común sobre las actuales actividades militares de Rusia cerca de la frontera ucraniana y su duro discurso hacia Ucrania. Coincidieron en que todas las partes deben procurar esfuerzos diplomáticos para reducir tensiones”, afirmó Horne en una declaración.
Rusia negó las denuncias de varios medios occidentales de que, presuntamente, estaba trasladando tropas a la frontera con Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó los movimientos de las tropas rusas por el territorio del país no deben ser motivo de preocupación.
Moscú sostiene que las acusaciones occidentales son una excusa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para desplegar más equipos militares en la zona.