Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ejército confirma que cuerpo hallado en río de Bogotá es de soldado desaparecido

El Ejército de Colombia confirmó el lunes que el cuerpo hallado el fin de semana en el río Fucha, en Bogotá, corresponde al soldado Javier Stiven Sánchez Beltrán, de 19 años, quien estaba desaparecido desde el 17 de agosto.

“De acuerdo a comunicación emitida por Medicina Legal, los exámenes y análisis forenses realizados confirman que corresponde al del soldado Javier Stiven Sánchez Beltrán, cuya ausencia fue reportada a la familia desde el primer momento el pasado 17 de agosto”, indicó el Ejército en un comunicado.

Según la institución, “se continuarán atendiendo los requerimientos de las autoridades judiciales, con el fin de que se adelanten con celeridad y total transparencia las investigaciones que están en curso”, ya que, dijo, se deben conocer “las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

- Patrocinado -

El joven, quien prestaba el servicio militar obligatorio, fue visto por última vez en la Escuela de Logística, en el sur de Bogotá, a mediados de agosto y luego desapareció sin dejar rastro.

En declaraciones a la prensa, la madre del soldado, Angie Carolina Beltrán, pidió que el Ejército Nacional dé explicaciones sobre lo ocurrido y dijo que no cree que se trate de un suicidio.

El joven se habría comunicado con una amiga a través de celular para decirle que fue castigado por sus superiores, según versiones de prensa.

A través de un comunicado preliminar, el Ejército indicó que el soldado se evadió de la sede militar, pero horas después se conoció del hallazgo de su cuerpo en el río Fucha, muy cerca de la Escuela de Logística del Ejército.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes