Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ejército etíope lanza ataques aéreos a dos kilómetros del aeropuerto de Mekele en Tigray

Militares etíopes lanzaron ataques aéreos contra la posición de los rebeldes del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (FLPT) cerca del aeropuerto de la ciudad de Mekele, capital de la región etíope de Tigray, informó el diario Addis Standard.

egún el jefe del Servicio de Comunicaciones del Gobierno, Legesse Tulu, citado por el medio, los ataques tuvieron como objetivo un centro de entrenamiento militar del FLPT en un lugar conocido como Kwiha.

Destacó que en este centro, ubicado a dos kilómetros del aeropuerto Alula Aba Nega y a unos 10 kilómetros de Mekele, el FLPT entrena a “muchos combatientes”.

- Patrocinado -


La emisora de radio Fana comunicó que las tropas etíopes destruyeron el domingo pasado un centro de entrenamiento del FLPT en May Tsebri, así como una instalación de producción en la ciudad de Adwa.

El conflicto armado entre los rebeldes del FLPT y el Gobierno de Etiopía comenzó en noviembre pasado, después de que las autoridades etíopes lanzaran una operación militar en el norte del país, tras acusar al FLPT de haber atacado dos bases del Ejército federal. El FLPT negó el ataque y acusó a Adís Abeba de inventar un pretexto para la intervención militar.

El pasado 28 de junio, el Gobierno de Etiopía declaró un alto el fuego unilateral en la provincia de Tigray, devastada por varios meses de conflicto. La noticia llegó tras la reconquista de Mekele por las fuerzas rebeldes, que obligaron a las fuerzas gubernamentales a retirarse.

Luego los rebeldes afirmaron haber lanzado una nueva ofensiva y tomado el control de buena parte del sur de Tigray. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes