Natalia Montejo y Fernando Gutiérrez hicieron un breve resumen de la Segunda Temporada de El árbol rojo en el programa de cierre. Presentaron, ante todo, las motivaciones de los personajes invitados, desde su escritura y desde su papel de editores, en el caso de quienes estaban al frente de este tipo de procesos.

Los personajes fueron: Sonia Rodríguez, Editorial Chiquitico; Saúl Gómez Mantilla, Otro intento de vacío (poesía); Jenny Bernal, Llevar el aire (poesía); Wilson Díaz Rodríguez, Las heridas del ruido (poesía); María Cristina Asqueta, Megalópolis (novela); Enrique Winter, Las bolsas de basura (novela); Carlos David Contreras, Sobres son cartas (poesía), Henry Alexander Gómez, La noche apenas respiraba (poesía); Juan Miguel Álvarez, Verde tierra (crónica); Oscar Godoy, Once días de noviembre (novela); Armando Caicedo, Abril nace en enero (novela); Jorge Eliécer Pardo, Maritza la fugitiva (novela); Diana Carolina Daza, fundación editorial Piedra de toque (poesía); y Mónica Lucía Suárez Beltrán, Cinco movimientos y medio (poesía).

También se hizo una referencia a las estudiantes de Uniminuto que nos acompañaron con las reseñas de diferentes obras literarias, en primer término, nos acompañó Viviana Silva, estudiante de Comunicación Visual, quien realizó las reseñas de las obras Bestiario (Julio Cortazar), Orlando (Virginia Wolf), Los cincuenta poemas del amor furtivo (Bilhana), El General en su laberinto (Gabriel García Márquez) y La metamorfosis (Franz Kafka). También nos acompañaron Leimy Santana y María Alejandra Ríos, que hicieron las reseñas de Los ejércitos (Evelio Rosero) y La perra (Pilar Quintero), respectivamente.

Se hizo la despedida final del semestre y se invitó a la Tercera Temporada, que iniciaría en agosto de este año. Nos acompañó, en el máster de emisión y la producción de Podcast, la radialista Paola Álaba.

“…de pronto ahí está, delante de ti…” ¡El árbol rojo! “…rebosante de color y vida, tal como lo imaginabas…” Las voces de la escritura, en las hojas de “El árbol rojo”. Un programa del Taller de Creación Literaria “El Árbol Rojo”, el Semillero de Literatura, Cine y Cultura; y la Escuela de Medios para el Desarrollo. (Textos extraídos de El árabol rojo, de Shaun Tan).