Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Banco Interamericano de Desarrollo impulsa la reactivación del turismo sostenible

Desde su división BID invest pretenden ayudar a América Latina y el Caribe.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional y dentro de esta se encuentra BID invest, “un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado”.

Recientemente, BID invest informó que proporcionó una instalación mezzanine de 50 millones de dólares para Selina (una cadena global de hoteles de estilo de vida), con la intención de respaldar la continuidad de sus planes de expansión en América Latina y el Caribe. De esta forma, este financiamiento mezzanine consiste en un préstamo de 35 millones de dólares de recursos de BID Invest y la movilización de un préstamo de 15 millones de dólares de Blue like an Orange Sustainable Capital.

- Patrocinado -

Así, Blue like an Orange Sustainable Capital busca oportunidades para otorgar préstamos a empresas y proyectos que generen fuertes rendimientos ajustados al riesgo y un impacto social positivo en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, centrados principalmente en infraestructura sostenible y servicios habilitados para tecnología, infraestructura social (salud y educación) y agricultura y acceso a finanzas.

Por otro lado, a través de esta transacción BID invest pretende demostrar su compromiso de reactivar el turismo sostenible en la región, centrados en reconocer los probables cambios en la flexibilidad geográfica para los trabajadores post-pandemia. De este modo, esperan contribuir con cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, siendo estos el de la educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, consumo y producción responsables, vida submarina y el de alianzas para los objetivos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes