Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El cacao sigue avanzando, aún en la crisis económica causada por la pandemia

Las estimaciones para la producción de cacao en el primer semestre del 2020 rodeaban unas 33.860 toneladas, sin embargo la producción sobrepasó las expectativas registrando 34.889 toneladas, dejando ver un incremento del 9% respecto al mismo periodo del 2019, cuando se produjeron 32.105 toneladas.

A pesar de las adversidades el gremio cacaotero logró registrar 2.784 toneladas más que el primer semestre del año inmediatamente anterior, lo que resalta el compromiso de los cacaocultores y el trabajo que ha realizado la Federación Nacional de Cacaoteros en temas de productividad y renovación de plantaciones.

- Patrocinado -


Por otra parte, las exportaciones del grano de cacao seco han arrojado un crecimiento del 46%, pasando de 4.279 toneladas en el primer semestre del 2019 a 6.233 en el mismo periodo del 2020 y de las cuales 900 han sido exportadas por Fedecacao a mercados ya posicionados como México.

Sin duda las cifras son alentadoras para el gremio cacaotero colombiano, debido a la significativa volatilidad que ha tenido durante este primer semestre, iniciando con una gran caída en los precios de los commodities que cotizan en la bolsa de NYC, sin embargo, estos han tomado un alza en los últimos días alcanzando buenos niveles, esto demuestra que un incremento en la producción genera mayores ingresos y calidad de vida para las familias cacaocultoras.

Lo más leído

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a...

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desatacó poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...