La lucha por la estrella de mitad de año llega a su recta final, con el sorteo oficial realizado por la Dimayor, quedó todo listo para que la disputa de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-1. Los equipos clasificados fueron divididos en dos grupos de cuatro equipos, y desde el próximo fin de semana comenzará la carrera hacia la gran final del fútbol profesional colombiano.
Así quedaron conformados los grupos del cuadrangular semifinal-I:
Grupo A:
– América de Cali
– Junior de Barranquilla
– Deportes Tolima
– Deportivo Independiente Medellín
Grupo B:
– Millonarios F.C.
– Atlético Nacional
– Independiente Santa Fe
– Once Caldas DAF
América de Cali y Millonarios F.C., terminaron como punteros en la tabla de posiciones del “todos contra todos” y parten con el “punto invisible”, el cual les otorga la ventaja deportiva en caso de empate con cualquier otro equipo de su grupo y adicionalmente, la última fecha del cuadrangular la cerrarán de locales. Cada equipo jugará seis partidos, tres de local y tres de visitante.
Choques históricos y alto nivel futbolístico en los cuadrangulares
El grupo A promete una competencia cerrada con rivales que han mostrado regularidad este semestre, América llega como favorito por los grandes nombres de jugadores que conforman su plantel; sin embargo, Tolima (vigente subcampeón del FPC), Junior y Medellín son equipos que en los últimos años están acostumbrados a afrontar los cuadrangulares.
El grupo B rápidamente fue denominado el grupo de la muerte. La gran rivalidad que se vive con los equipos que conforman este grupo ya es tradicional en el torneo local. Millonarios, Santa Fe y Nacional (Actual campeón del FPC) son rivales clásicos. Por su parte, Once Caldas, ha venido de menos a más y vive un presente excepcional. El equipo del “Arriero Herrera” promete un gran espectáculo futbolístico y no desaprovechará cualquier oportunidad para quedarse con el pase a la final.
¿Cuándo arrancan los cuadrangulares?
La primera jornada se disputará entre el 31 de mayo y el 1 de junio. A partir de allí, cada partido será una final anticipada en la que cualquier punto vale oro y un tropiezo puede costar la clasificación a la gran final. De igual manera, en el sorteo de los grupos, también se definió los primeros encuentros, los cuales quedaron de la siguiente manera:
GRUPO A:
Junior de Barranquilla Vs Deportes Tolima
América de Cali Vs Independiente Medellín
GRUPO B:
Atlético Nacional Vs Once Caldas
Independiente Santa Fe Vs Millonarios F.C
Los equipos que finalicen en la primera posición de su grupo avanzarán a disputar la estrella de mitad de año, la cual se jugará en un formato de ida y vuelta. Hay que recordar que el equipo que sume más puntos en la tabla de reclasificación ejercerá como local en el partido de vuelta de la gran final.
El furor y la emoción del fútbol colombiano se intensifican en esta etapa decisiva, los hinchas esperan con ansias que su equipo clasifique a la fase final, solo dos de los ocho clasificados lograrán definir el próximo campeón de la Liga BetPlay 2025-1.