Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El cantante Pio Perilla y su visión del amor

Entrevistamos a Pio Perilla, músico bogotano, quien compartió con Radiovisuales algunas de sus producciones, destacando cómo los sentimientos son reflejados en sus canciones.

Escrito por Juan Monroy | Revisado por Camila Ochoa y Lizeth Orjuela.

El amor y el desamor en la música son un constructo social que hacen parte de la vida de las personas, quienes de forma natural en algún momento buscan su pareja ideal. La música cumple un papel importante en la etapa de enamoramiento y para quienes atraviesan una ruptura amorosa. Es por eso, que el programa Radiovisuales abordó este tema en conmemoración a la celebración de San Valentín.

- Patrocinado -


La música, casi siempre, está íntimamente relacionada con el sentimiento del amor, y gracias a ello podemos encontrar gran variedad de canciones en el mercado. Así pues, invitamos a recordar la canción  “Just Give Me A Reason” de Pink junto a Nate Ruess, en la sección El Veci Recomienda; en la que se refleja la lucha y los pequeños sacrificios por los que debe atravesar una pareja para no ahogar este sentimiento. 

Por esta razón, Pio Perilla, cantante y compositor bogotano e invitado especial, comentó cómo la música es una herramienta para transmitir sentimientos: “la vivencia del amor y el desamor nos toca a todos y a los que no, en algún momento les toca, es algo muy nuestro, muy de la humanidad. La verdad, siento mucho las canciones cuando son de ese tipo, que las haya vivido en carne propia,(…) me parece que una canción es una joya cuando viene de una vivencia real”. 

Fragmento de entrevista con Pio Perilla en Radiovisuales Música.

Por lo que es importante señalar que las canciones tienen un mayor impacto en la audiencia cuando están inspiradas en alguna experiencia personal de quien las compone y sus letras terminan atravesando la vida los demás. Entonces, como afirma el cantante, las canciones son palabras que se quieren, se necesitan decir y al mismo tiempo ser escuchadas. Esto le permite a sus seguidores conectar con el mensaje y generar sentimientos o recuerdos sobre sus letras. Este es el caso de nuestro invitado, quien durante la emisión recibió distintos comentarios, uno de los que llamó la atención, fue sobre su más reciente sencillo, allí la oyente comentó, “por canciones como esta, dan ganas de enamorarse”.

Programa Radiovisuales Música, en vivo en UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes