En la primera emisión en vivo, de la sección El Lirio de la Paz, contamos con la presencia de la docente Aura Mora, galardonada con el Premio Internacional por la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos, “El Futuro es de todos” de la Legión Fraternal de las Comunicaciones.

Hablando un poco de su experiencia en las comunidades y su proceso como docente de maestría en la universidad Minuto de Dios, Aura nos deja reflexionando sobre los derechos y la importancia que se les da a los recursos de nuestra tierra y cómo podemos llegar a generar un cambio desde el individuo mismo.

Por otro lado, escuchamos la pieza radiofónica de la investigadora de El vuelo del Colibrí, Mónica Calvo denominada autoinmolación, donde nos habla sobre el sacrificio de Jan Palach en Praga del 69 y  las luchas por el derecho a la libertad en Checoslovaquia.

AutopautaEstrenol

En la música, nos acompañó la banda colombiana Dr krapula y sus canciones Somos y Exigimos, en la poesía, contamos con un poema dedicado a los niños “El Caracol con sombrilla” de la poetisa Marisa Alonzo Santa María.

Se finalizó con el diálogo frente al día internacional de la cero discriminación y la invitación a sintonizarnos el próximo viernes 8 de marzo a las 5:00 pm, estaremos en vivo desde la Marcha en conmemoración a la mujer que se realizará en Bogotá.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo