Tomada de: http://www.eladelantado.com/segovia/la-llegada-los-cucusillas/

En los últimos días, esta poeta ha sido nombrada por La Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra como Embajadora del idioma español.

Los cuentos y poemas infantiles son el estilo literario de María Alonso Santamaría, una segoviana para quien la mejor forma de enseñarles a los niños es desde la imaginación, pues aprenden de manera didáctica con la musicalidad, la sonoridad y las rimas, lo que les permite apreciar mucho mejor la lectura.

A lo largo de su trayectoria profesional, iniciada en 2008 ha ganado diferentes premios, entre ellos, el Concurso Internacional de Poemas y Poesía de Asociación Musarteum con la obra ‘Camino del Cielo’ y el IV Certamen Literario Internacional ‘Ricardo León’ con la obra ‘Al run run’. Desde la escritura apoya proyectos como Ayudar es Curar, en el que aporta su poesía para construir murales en hospitales de Argentina.

Evento patrocinadoInscripciones

Con su poema El Caracol con Sombrilla nos impresionó, pues permite enseñarle no solo a los niños, también a los grandes que no todos somos iguales y debemos respetar las diferencias, dos aspectos claves para contribuir a la cero discriminación.

El caracol con Sombrilla.

Un caracol con sombrilla

por mi jardín se pasea,

yo me río divertida

y al verle, mi gato bizquea.

«Pero caracol» -le hablo-

¿dónde vas con la sombrilla?

Tú siempre tomas el sol

por los caminos y orillas.

Si sacas siempre los cuernos

y disfrutas con el sol…

«Yo no soy como los otros»

-me responde el caracol-

Yo siempre busco la sombra

y el frescor cerca del río,

¡Porque no me gusta el sooool!

Con el calor me resfrío.

Pero he caído al instante

que a mí no me gusta el frío.

Todos no somos iguales

¡Caracol!, ya no me río.

No olvide que nuestro programa puede escucharlo todos los viernes a las 5:00 pm a través delos 1430 AM o el streaming en vivo de www.uniminutoradio.com.