Una emisión dedicada a la superación personal y a la reivindicación social; en esta ocasión, la mesa de trabajo tuvo con varios invitados. En una primera instancia se presentó la investigación “Poesía reivindicatoria” de la investigadora Mariana Contreras integrante del semillero El vuelo del colibrí, en compañía del director Fernando Gutiérrez, quien profundizó sobre la experiencia en el recorrido de la investigación.

La canción “Latidos” de Mundo Alas acompañó este programa como homenaje a las personas con alguna situación cognitiva. Por su parte, el Lirio de la paz, invitó a la experta Fernanda Gómez para aclarar dudas frente a los temas tratados. Y como cierre, la poesía rindió homenaje al trabajo de Mariana con un poema escrito por ella misma titulado “No piensen que soy rara”.

Banquete del Millón 2019

Lo más valioso de este programa, es que Mariana Contreras, la realizadora de la investigación de la serie, parte de su propia experiencia, como persona en situación de discapacidad, con el Síndrome de Asperger.