Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Colibrí: refugiados ambientales

¿Qué pasa después de un desastre? Esta y otras preguntas surgieron en la emisión, debido al post “Refugiados ambientales” de Angela Espinoza Mejía, investigadora del semillero El vuelo del colibrí, en el marco del capítulo sobre cambio climático. En relación con esto, El lirio de la paz invitó al experto sobre el tema Sergio Pedraza, quien profundizó y aclaró dudas frente al tema.

“La convención de los arboles” fue el podcast documental que se presentó en esta emisión, para lo que Valeria Sarmiento, realizadora de esta, estuvo conversando con nosotros en la mesa de trabajo. La música en este bloque estuvo bajo la voz de Víctor Jara con su tema “Canción del árbol del olvido”.

- Patrocinado -

Por último, la canción “Ska de la tierra” de la artista Bebe aportó a los temas trabajados sobre la mesa. Y para finalizar, el poema “La tierra”, de Gabriela Mistral, en la voz de Felipe Moreno.

Lo más leído

El Canal de Panamá y la crisis de globalización: dicen que la suerte del canal depende de Estados Unidos y Rusia

En diálogo con Sputnik, un analista recordó que la importancia del Canal quedará determinada por la futura dinámica del comercio mundial, y recordó que después de la crisis de 2008 y 2009 la tasa de crecimiento de las exportaciones globales comenzó a reducirse, "a medida que se reforzaban las políticas proteccionistas, sobre todo en EE.UU.", lo cual lleva a muchos economistas a "hablar de una crisis de globalización o incluso de su 'muerte'".

Cundinamarca ya posee el 70% de sus municipios contagiados, pero ¿qué ha ocasionado el aumento?

El departamento logró mantener la curva de contagios lo más aplanada posible, sin embargo, a finales de mayo se incrementaron los contagios y se alcanzaron picos de más de 70 personas contagiadas por día.

Semana de la colombianidad: “remedios caseros” que más se usan en el país

En el mes de la colombianidad, recopilamos una lista de tratamientos caseros que los compatriotas usan para remediar sus dolencias. Por supuesto, todo proviene de la cultura popular, por lo que siempre será mejor consultar con un médico. por lo que siempre será mejor consultar con un médico.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23: Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al...

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.
Share via