Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El comercio internacional, clave para el desarrollo sostenible frente a la crisis climática

La Unión Europea (UE) y su brazo ejecutivo, la Comisión Europea, acompañaron al primer foro ministerial sobre el comercio, clima y desarrollo sostenible, al que denominan ‘Coalición de Ministros de Comercio sobre el Clima’.

“La Comisión Europea, los Estados miembros de la UE y otros veintiséis países socios pusieron en marcha ‘la Coalición de Ministros de Comercio sobre el Clima’, el primer foro mundial a nivel ministerial dedicado a cuestiones relacionadas con el comercio, el clima y el desarrollo sostenible”, señaló la Comisión en un comunicado.

- Patrocinado -


Según el ente ejecutivo de la UE, la nueva plataforma de diálogo busca fomentar la acción mundial para “promover políticas comerciales que puedan ayudar a hacer frente al cambio climático”. Se trata de establecer asociaciones “para determinar la manera en que la política comercial puede contribuir a hacer frente al cambio climático”.

“La Coalición proporcionará orientación política y determinará estrategias relacionadas con el comercio para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes y los fenómenos meteorológicos extremos”, afirma la Comisión.

La nueva iniciativa está liderada por la UE, Ecuador, Kenia y Nueva Zelanda y la conforman Angola, Australia, Barbados, Cabo Verde, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Filipinas, Gambia, Islandia, Japón, Maldivas, Mozambique, Noruega, Reino Unido, Ruanda, Singapur, Suiza, Ucrania, Vanuatu y Zambia.

La UE invita a otras naciones a unirse a este diálogo político en el que se prevé que tomen parte la sociedad civil, las empresas, las organizaciones internacionales, las entidades financieras y la comunidad dedicada a la lucha contra el cambio climático.

La Comisión Europea informó también que la próxima reunión se llevará a cabo a principios de 2024. La Coalición por el Clima se puso en marcha oficialmente durante la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrada en la ciudad suiza de Davos el 19 de enero de 2022.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes