Él es Julián Rivera, un candidato al Concejo de Bogotá que quiere construir sobre lo construido

En el informativo 'Aquí y Ahora' estuvo el segundo candidato de lista por el partido Colombia Renaciente que lidera Clara López.

Es bogotano, ingeniero de la Universidad Pública Distrital Francisco José de Caldas, tiene estudios en derecho y actualmente cursa una mestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Pampeu, España. A través de sus 20 años de experiencia en cargos públicos ha descubierto su pasión por el servicio.

Rivera estuvo en el informativo para dar a conocer cada uno de sus propuestas políticas.

- Advertisement -


“Llevamos un trasegar en la política, llevó 18 años y cuando inicié en mi pregrado estudié y trabajé, así como muchos. Mi experiencia, desde la oficina del trabajo público, me generó un sentido de aportar para hacer por la sociedad”.

Escuche la entrevista aquí

Durante la conversación se habló del Concejo: “lo que influye en el Concejo de Bogotá al ciudadano de a pie es impresionante, y acá está la experiencia que disponemos para todos”.

El candidato propone dos frentes:

“El primero, la educación, el 43% de jóvenes pueden ingresar a educación superior y no a todos se les cumple el milagro de ingresar a una universidad pública. Vamos a lograr que los estudiantes que se gradúan, tengan mayores posibilidades de ingresar”.

“En la actualidad más de un millón de adultos mayores que están en total abandono. Habrá que darle un subsidio a los abuelos que están en estado de abandono y depresión, y hacerles saber que son útiles”.

El candidato resaltó el interés de los bogotanos hacia la política: “estamos adquiriendo interés por la política, pero todavía nos falta y es que hay que conocer el Concejo de Bogotá, esta entidad ejecuta 28 billones de pesos al año y con esa plata se podrían construir unas 300 mil viviendas y unos mil quinientos colegios, que desde el Concejo esa es la primera tarea, así que lo vamos aprobar”.

“Una segunda función del Concejo es aprobar el plan de desarrollo al próximo alcalde y de mi parte tengo algunas observaciones”.

“El tercero y no menos importante es el de generar propuestas, no es llegar y atravesar al alcalde sino generar debate”.

Desde el partido Colombia Renaciente, a lo que menos le va apostar es a la polarización, este partido logró avalar cinco mil candidatos a nivel nacional y también confiamos en que tendremos alcaldes propios”.

Lo más leído

Zipaquirá cierra fronteras con los demás municipios

El alcalde municipal declara confinamiento para evitar llegada de COVID-19.

Primera muerte por Coronavirus en Bogotá

Se trata de un hombre que fue diagnosticado el pasado 23 de marzo. Con él, son cuatro personas fallecidas a causa del COVID-19.

Noticias recientes

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.