Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El escenario de la FILBO en 2021, será el mundo digital

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), confirmaron que este año se realizará de manera virtual, el que denominaron como “el evento más grande del libro de Latinoamérica”, entre el 6 y 22 de agosto, con transmisión de todas las actividades transmitidas por la web.

Por: María Fernanda Castillo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, un referente cultural en América Latina, se realizó por primera vez entre abril y mayo de 1988, cuando se reunieron en la ciudad de Bogotá un grupo de editores, distribuidores, libreros y escritores, encuentro que marcó un hito, y desde entonces, cada año se constituye en una cita especial para el fomento de la lectura y el desarrollo de la actividad editorial, conocida hoy día como la FILBo.

- Patrocinado -


Este evento que no tiene referentes en Latinoamérica, está dirigido a autores, editores, distribuidores, representantes de la industria gráfica, lectores nacionales e internacionales e intelectuales.

A comienzo del año en curso, se habló de realizar la feria de manera presencial, razón por la que no tuvo lugar en abril, como habitualmente ocurre, sin embargo, a pocos meses de su inicio, los organizadores confirmaron que la programación se realizará en espacios digitales de diálogo con una programación cultural, académica y profesional.

Imagen tomada de Internet

Actividades que se transmitirán a través de la página web de la FILBo, así como en las redes sociales de la feria, de Corferias y de la Embajada de Suecia. La programación virtual, estará disponible durante toda la feria, con invitados nacionales e internacionales.

La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y una agenda de cerca de 500 eventos literarios, culturales y profesionales programados en su plataforma digital confirmados

Según comunicado de prensa

Por su parte Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para la edición número 33 de la Feria, una oportunidad para acercar su cultura a todos los colombianos.

Al ser el país invitado de honor contará con un interesante intercambio de experiencias que se ha extendido por dos años consecutivos

Según comunicado de prensa

Esta Feria es realizada por La Cámara colombiana del Libro y Corferias, que trabajan articuladamente para dinamizar la economía del sector editorial en Colombia y en América Latina.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes