Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“El jugador que tenga la posibilidad de ir a Corea del Sur, que lo haga con los ojos cerrados”: Harry Castillo

Artículo escrito por Luiza Tovar, periodista Entretiempo

Harry Germán Castillo nacido en Tumaco, Nariño futbolista profesional quien jugó en diferentes equipos a nivel nacional y en el extranjero, habló para UNIMINUTO Radio acerca de su carrera como deportista.

- Patrocinado -


El inicio de Harry Castillo como futbolista profesional es a partir del año 1992 con tan solo 17 años debutando en el equipo colombiano Millonarios con el profesor Pachón.

Luego de algunas temporadas con el equipo azul, se fueron dando nuevas oportunidade, una de ellas su traspaso al Atlético Huila, luego tuvo la posibilidad de salir del país, su primer destino Perú donde fue goleador con 24 tantos.

“Después de estar en diferentes equipos en Colombia, paso a Corea del Sur donde actué en equipos como Suwon Samsung, Busan Ipark FC, Song Nam illwa FC, Kiong Nam FC y en Perú jugué un año; en Unión Minas fui segundo goleador del año con 24 goles, mejor jugador del año”, afirmó el jugador colombiano.

Sobre su experiencia en Asia, Castillo sostuvo que fue compleja la adaptación, “la llegada fue muy difícil, no es fácil dominar otro idioma o las costumbres pero la experiencia con el fútbol Asiático fue demasiada. Los coreanos son unos grandes anfitriones, estar en un país que brinda posibilidades de jugar y divertirse. El fútbol coreano fue creciendo mucho más después del mundial en donde Corea eliminó a Italia”.

El continente Asiático a nivel futbolístico le ha brindado a Harry Castillo mucha experiencia que a su vez ha compartido con diferentes deportistas, teniendo en cuenta que el mismo club le brinda a los jugadores la facilidad de adaptarse, “el jugador que tenga la posibilidad de ir a Corea, que lo haga con los ojos cerrados, son personas serias en sus compromisos, cumplidos, dan la garantía para ir a jugar. Corea es una liga bien organizada, siempre contrata a los mejores jugadores no solo de Colombia, sino de Brasil, Croacia entre otros”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista al deportista Harry Castillo, realizada en Entretiempo de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes