En horas de la noche del día lunes 21 de febrero, el candidato a la curul de paz en Arauca, Guillermo Murcia Duarte fue secuestrado mientras realizaba actividades pertenecientes a su campaña.
Los hechos se presentaron en el caserío de Palmarito, por la vía que de Fortul conduce hacia Tame, siete kilómetros de la cabecera municipal fue liberado la noche del lunes. “Rechazamos todo acto de violencia y seguimos trabajando intensamente para garantizar la paz de nuestro amado departamento”, dice un comunicado que público Guillermo Murcia.
Tras varias horas, las autoridades de la zona informaron que lo habían liberado el mismo día de su secuestro. El alcalde de Fortul, Javier Cabrera por medio de sus redes sociales escrbió. “De ante mano agradeciendo primeramente a Dios, y a todas las personas que extendieron su oraciones por el pronto regreso de este gran Fortuleño a su hogar”.

Igualmente, el presidente de la Campaña Colombiana contra las Minas, Álvaro Jiménez, se mostró emocionado por la liberación del líder social. “Guillermo Murcia y su equipo fueron liberados, están ahora con su familia todos sanos y salvos. Agradecimiento a todos los que ayudaron en la difusión del mensaje y exigencia de respeto a la vida del equipo”, escribió Álvaro en su cuenta de Twitter.
